Vecinos de Cabo Rojo denuncian falta de alumbrado y recogido de basura

Sin alumbrado público permanece la calle Rosario de la urbanización La Concepción en Cabo Rojo a pesar de las denuncias formuladas por los vecinos ante el Municipio de Cabo Rojo y la oficina comercial local de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según afirman residentes de la urbanización, desde el huracán María la calle permanece a oscuras durante la noche. Alrededor de unos cinco postes están dañados lo que implica un foco de inseguridad para la comunidad donde gran parte de sus residentes son personas mayores.

“La calle la tienen como un vertedero, carros dañados, postes de luz sin funcionar, arboles tapando los focos, pero nadie hace caso. Nos tienen bien olvidados, no tienen atenciones aquí” critica una vecina que vive en una situación incómoda por la inseguridad que crea la falta de alumbrado. La vecina asegura haber solicitado por meses la intervención de la AEE, sin embargo, como respuesta ha tenido una confirmación de la evaluación del caso; pero la situación sigue sin ser resuelta.

Asimismo, denuncia el mal estado y la cantidad de escombros que llevan acumulándose por meses y que distorsionan el paisaje alrededor. Una falta de cuidado y atención también se refleja sobre los vehículos estacionados en la calle Rosario, que dan aspecto de estar abandonados, son tres de ellos que ya lucen en muy malas condiciones y se han prestado para funcionar como contenedores de basura. “La situación de los escombros la hemos intentado trabajar con los encargados del recogido de basura, pero siempre nos dicen que estamos en lista de espera, llevamos mucho tiempo esperando y todo sigue igual. También, hay carros que están dañados, abandonados y no hace nada con ellos” comentó una de las residentes. 

Otro tema, que preocupa a los habitantes son las condiciones que se encuentra la cancha de baloncesto al aire libre por no ser atendida desde hace cuatro meses. Situación que lamentan durante el tiempo de cuarenta, cuando los niños no pueden hacer uso de las facilidades debido a la maleza que impide el acceso. Mantener los solares limpios también es una medida de salubridad importante para los habitantes en la zona por lo que hacen hincapié en el mantenimiento. “Los niños no pueden jugar ahí, la yerba está muy alta, hay muchos mosquitos y si se meten a jugar se les puede hacer algún daño a la piel por tanta maleza. En Navidad el municipio pasó con una parranda repartiendo dulces, cuando llegaron a la calle Rosario, se dieron cuenta de cómo estaba la cancha de baloncesto y al otro día llegaron a limpiarla, pero después de ahí, no han vuelto” añadió.

Vecinos de la comunidad solicitan que se realice un operativo de alumbrado para que puedan sentirse más seguros. Además, exigen se recojan los escombros de la urbanización y que la calle Rosario sea considerada. Solicitan la implicación del municipio para evitar situaciones de peligro, así como para mejora de imagen. “Yo lo que quiero es que nos atiendan, que no dejen lo que viene siendo los alrededores de nuestras casas, abandonados. Nos vienen mandando de persona a persona y nadie atiende la situación, necesitamos acción ya” sostuvo la vecina. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precaución y expectativas tras reapertura de las playas

Las playas, son uno de los lugares más representativos de esta “Isla del encanto” han vuelto a abrir sus puertas en medio de la pandemia […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: