Vargas Vidot conversa con estudiantes “Más allá de los números”

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Como parte de la celebración del segundo aniversario de National University College en Mayagüez, el senador por acumulación José Vargas Vidot conversó con los estudiantes de la institución sobre como las cifras son influenciadas por las circunstancias.
“En Puerto Rico la ley no permite que nadie vaya preso por deuda, sin embargo, he visto personas tener que ir a la cárcel por ser pobres y estar deambulando en las calles. Es por eso que en este país tenemos que comenzar a construir oportunidades de justicia restaurativa cuyo foco de atención sean las necesidades de las víctimas”, indicó el senador independiente durante su conferencia “Más allá de los números”. Vargas Vidot explicó que “en Puerto Rico existen aproximadamente 28 mil personas sin techo siendo la región de Mayagüez donde más se puede apreciar esta problemática, ya que las personas están más deterioradas y han perdido la ilusión de vivir”.
Como resultado a esta situación, el senador se propone establecer un programa formal para abordar la situación de personas sin hogar.
Por esta razón, ha realizado varias vistas públicas y se ha reunido con diversos sectores del área de Mayagüez con el propósito de desarrollar un proyecto piloto de un plan nacional de deambulantes que luego se extenderá a todo el país.
Durante su visita al recinto el doctor reveló que se ha reunido con el personal de National University College con la intención de que tengan la oportunidad de integrarse en la solución de problemas sociales y que el recinto se convierta en algo más que un lugar de donde impartir docencia.
De acuerdo con el senador, para llevar a cabo este proyecto cuenta con el apoyo del alcalde de Mayagüez y realizó una convocatoria amplia donde la primera universidad que contestó fue National University. “Actualmente, nos encontramos tratando de identificar las facilidades para establecer el proyecto, ya que, las escuelas que habíamos identificado estaban asignadas”.
El doctor que se ha destacado por su práctica al servicio comunitario de brindar ayuda a pacientes de SIDA y adictos finalizó su mensaje haciendo énfasis en que “Mayagüez le va enseñar al país como trabajar los problemas sociales y resolverlos”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.