Utuado sin contagios y en desacuerdo de nuevas normas

El municipio de Utuado no ha reportado ningún caso de contagio por el COVID-19 y sus ciudadanos están inconforme por las medidas retroactivas de la Gobernadora Wanda Vázquez. 

Utuado es uno de los municipios más grande del país, sin embargo, han logrado controlar la situación y aún no existe ningún caso confirmado cuando en la región existen más de cincuenta casos. Asimismo, ningún cuartel en el Área Policiaca de Utuado ha sido cerrado como ha sucedido en otros municipios. Esto debido a que llevan otra medida de supervisión sanitaria, la Comandancia está tomando temperaturas a todo el personal que trabaje en la misma. Según indicó el alcalde, Ernesto Irizarry Salvá, se entregó termómetros a la comandancia y varios cuarteles.

Además, se han realizado más de una docena de intervenciones con ciudadanos que incumplieron con la orden del toque de queda.  Por otra parte, Irizarry Salvá recalcó que al momento no se estarán cerrando fronteras e instó a la población “que las fronteras que se deben cerrar son la de las casas individuales”. 

Por otro lado, esta semana comienza el pico de contagios del virus, no obstante, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas regresando al toque de queda de 9:00 pm a 5:00 am, permiso de apertura con mayores horas a ferreterías y mecánicos, eliminación de restricciones a tablillas por día, asistencia a citas médicas, extensión de horario en los supermercados, entre otras. 

“Me gustaría que el alcalde dejara vigente la ordenanza que firmó para la población, pues creo que la Gobernadora se equivocó en su decisión”, dijo una residente del barrio Paso Palmas.  Por otro lado, otra residente preocupada mencionó que “por favor díganle a la Gobernadora que sea más restrictiva o de lo contrario habrá muchos pero muchos más contagios porque hay muchos que no tienen síntomas y están contagiados y sería lamentable”. 

Por su parte, Irizarry Salvá pidió a la ciudadanía a través de sus redes que le expresara su sentir en cuanto a las restricciones del toque de queda. 

   En Loíza, la alcaldesa, Julia Nazario Fuentes, informó que en su municipio se mantiene el horario de cierre desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. pese al cambio que hizo la Gobernadora. De igual manera, alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, quien también implementó un toque de queda más restrictivo.  Por lo que se espera que el alcalde de Utuado ajuste municipalmente los horarios de toque de queda. 

“Buenas noches, Utuado, escuchando y viendo sus sugerencias relacionado a las nuevas instrucciones del toque de queda y observando que ustedes quieren que sea desde las 7 P.M el cierre y que todos estén en su casa y siendo un gobierno inclusivo que quiere escuchar a la mayoría de su gente, me gustaría saber su sentir antes de ejecutar. Favor dejar sus comentarios y solicito los hagan sin ningún apasionamiento solo quiero saber su sentir. 

Al final de todo solo queremos ayudar a salvar vidas, evitar que nuestros policías y personal de primera respuesta se contagien y sobre todo lo que todos queremos ganarle la batalla al COVID-19”. 

9 thoughts on “Utuado sin contagios y en desacuerdo de nuevas normas

  1. El toque de queda de 500am a 709pm. Y regresar lo de las tablillas
    Hacer alguna coordinación con los supermercados tengan más suministros de limpieza disponibles. Sabemos son empresa privada pero el gobierno puede enfatizar. Que mejoren el sistema de suministros en utuado y tengamos sistema online sin tener que arriesgarnos los ancianos de 70 años en adelante
    Dialogar y coordinar vecinos el comercio de Utusdo hagan sistema de entrega a domicilio en la periferia y sistema online
    Ayúdenos a quedarnos en nuestras casas. Vivo sola con mi madre de 93 años
    Orientar a la población con otros métodos que no sea la radio
    No todos escuchamos radio

  2. Solo diré mi esposa es policía en esa área y nadie de sus supervisores ni los del precinto le an otorgado nada si no es por nuestro esfuerzo y por gente que conoce en el área no tubiera nada pero aún así quieren que den el máximo y más en adicción siguen debiendole hrs extras desde el mes de noviembre pero les exigen que no falten eso es una falta de respeto ni dan el equipo necesario para la situación y tan poco pagan

  3. Sigamos quedandonos en casa y orando mucho y servirle a Dios y al mas necesitado. Eso Es lo que Dios quiere de nosotros. Siempre hemos sido un pueblo bendecido por Dios, Los amo utuadeños,

  4. El toque de queda se debe quedar hasta las 7. Deberían volver con lo de las tablillas. Se esta viendo mucha gente transitando.

  5. Prefiero que se quede como esta de 7 P.M a 5 am si queremos seguir sin un solo contagio

  6. Que bueno que nuestro pueblo se esté cuidando, pero las personas se olvidan de aquellas personas cómo está servidora que tenemos que salir a laborar por salud y bienestar de los demás. La parte que no se dice es lo que enfrentamos trabajando turnos de 12 h en los que se entra a las 5 am y sale a las 5:30 pm. Trabajo que es fuera de nuestro pueblo ya que en el mismo no hay empleo, pasamos mil problemas para conseguir nuestras necesidades por estos horarios y gracias a Dios que quitaron las tablillas, por que esto no era de justo para los que trabajamos. Gente, detrás de esta pandemia existe gente dando todo por los demás, piensen un poco en los que no tenemos elección pero si una familia que también cuidar. Si tiene el privilegio de quedarse en su casa, hágalo.

  7. Creo que deben cerrar más temprano la gente habla mucho pero no cooperan y no siguen instrucciones así que nuestras vidas depende de estas retenciones pues que así sea en el nombre poderoso de Jesús alto al Cobid

  8. Que continúe el toque de queda de 7-5. Regresar a salidas de acuerdo a las tablillas, pues en la calle se observa demasiado tráfico, comercios que abran con horarios restringidos y exigirles que tengan equipo de desinfección y termómetro en la entrada, obviamente el uso de mascarillas… todo lo que nos ayude a seguir sin contagios en nuestro pueblo!!!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcaldes del oeste batallan contra el coronavirus

Conscientes de la importancia que para Puerto Rico y el mundo tienen la batalla contra el coronavirus, muchos de los municipios del oeste de la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: