Urgente la regulación para proveer seguridad en el uso de las ‘scooters’

Por: Dayanara Godén Ramos
periodicovision@gmail.com
dayanaragoden@gmail.com

La compañía Skootel, fundada por los jóvenes puertorriqueños Juan Parra y Aldo Briano, con el propósito de mejorar el sistema de transportación en los cascos urbanos de Puerto Rico. Iniciando el proyecto en Mayagüez por la alta cantidad de estudiantes universitarios; actualmente cuentan con 120 scooters eléctricas, que todo individuo con licencia de conducir y un teléfono inteligente con la aplicación Bird podrá tener acceso y transportarse en una scooter. Sin embargo, es importante observar que medidas de seguridad se están implementando ya que estas scooters se utilizan en las vías públicas. La educación y supervisión de este aspecto, es una parte fundamental que debe ser atendidoa tanto por la empresa Skootel, como por las autoridades que representan al ciudadano mayagüezano.
Próximamente, habrá una reunión en la oficina de la Policía Municipal en Mayagüez, con el propósito de regular en términos de seguridad el uso de la scooters eléctricas en las vías públicas del municipio. En este momento, no existe ley alguna que maneje eventos tales como: un accidente entre scooters y un vehículo o alguna otra eventualidad relacionada con este nuevo método de transporte. No hay un respaldo legal de como impartir responsabilidad en caso de un incidente en donde se afecte la propiedad o integridad de una o varias personas, durante el periodo que se esté utilizando la scooter. “Oficiales municipales me indican observar individuos utilizando la scooter de forma negligente, poniendo en peligro su seguridad y la de otros. Alguno de estos patrones, consisten en correr la scooters en contra del tránsito, no respetar el “PARE”, y otras múltiples violaciones a las reglas de tránsito”, explicó Javier Rivera Sánchez, comisionado Interino de la Policía Municipal de Mayagüez.
“Sería ideal que la compañía ofrezca equipo de seguridad con la scooter, para nosotros la seguridad de los ciudadanos es lo más importante, y hay que reconocer, que como cualquier forma de transporte, existe el riesgo de accidentes. Por ésto, ideamos eventos que promueven la educación sobre la forma correcta de utilizar la scooters y las reglas en el tránsito que aplican a este tipo de transporte. Nosotros hacemos actividades tipo “pop ups”, donde nuestros usuarios aprenden a cómo utilizar los scooters de manera correcta y de cuáles son las reglas a seguir. Al día de hoy, hemos hecho 10 eventos. También, hemos hecho donaciones de cascos protectores al RUM”, concluyó Aldo Briano, uno de los fundadores de la empresa Skootel.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan bicicletas al Cuerpo de Vigilantes del Bosque Cambalache

El presidente de la Comisión de Turismo y Cultura y también senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa,leentregó, junto al presidente de laComisión […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: