Urgen al Congreso no penalizar a Puerto Rico ante crisis que enfrenta

Ante el panorama que actualmente enfrenta la isla, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, se trasladó a la capital federal para sostener reuniones junto a varios congresistas con el fin de ponerlos en perspectiva sobre lo que ocurre en Puerto Rico y la preocupación por la incertidumbre ante el retraso en el desembolso de fondos.

“En este momento tan crítico que enfrenta Puerto Rico no podemos permitir que el presidente Trump utilice esto como excusa para continuar discriminando contra nosotros. Ciertamente, son tiempos difíciles los que afrontamos como pueblo, pero no podemos detenernos y debemos continuar trabajando para que los fondos lleguen a cada una de las personas que los necesitan. Si no actuamos con prontitud, sobre 600 mil puertorriqueños podrían quedarse sin cobertura médica en los próximos meses. Esto es solo una de las muchas áreas que pueden verse trastocadas si el gobierno estadounidense detiene las partidas de fondos necesarias. Por eso, urge que tanto el liderato demócrata como el republicano entiendan que el Gobierno de Puerto Rico está funcional y sigue dando la batalla para levantar a la Isla”, destacó el también senador por el Distrito de Bayamón.

Ríos se reunió con los congresistas por los distritos 29 y 25 de California, Tony Cárdenas y Katie Hill, respectivamente, así como su homólogo por el Distrito 7 de Arizona, Rubén Gallego, con quienes conversó sobre la disparidad en fondos para la Isla y el panorama actual que enfrentamos. Asimismo, coincidió con personal de las oficinas de los senadores por Florida, Rick Scott y Marco Rubio y la congresista por el Distrito 7 de dicho estado, Stephanie Murphy.

¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: