Urge reparación en la PR-349

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

El flujo vehicular que transita por la PR-349 que conduce hacia el sector Cerro Las Mesas en el municipio de Mayagüez esta sumamente deteriorado, son varios los derrumbes en el pavimento que se observan en el área; los que han provocado inquietud en los residentes y personas que constantemente transitan por la zona.

Esta carretera conduce hacia uno de los principales centros de salud del área oeste, el hospital Bella Vista y varias instituciones académicas como CROEM, la Escuela Montessori y Bella Vista Adventist Academy. Esta carretera también conduce hacia tres centros de envejecientes y un hogar niños. Además de la cantidad excesiva de vehículos pesados que transitan por el área.

La Comisión de Desarrollo Integrado de la región oeste, presidida por la representante del Distrito 19; Maricarmen Mas Rodríguez celebró una segunda vista ocular la pasada semana para continuar con los trabajos de evaluación que tratan la Resolución de la Cámara 168 que investiga el proceso de reparación de la carretera 349, K.M. 1.1 en Cerro Las Mesas, debido a las múltiples quejas de residentes, estudiantes, pacientes y visitantes de la zona, ante una situación de riesgo a la vida y propiedad por el desprendimiento en esa vía de rodaje.

De la vista ocular participaron, residentes de la zona, personal del Hospital Bella Vista, CROEM, Autoridad de Energía Eléctrica, personal de Manejo de Emergencias Estatal, Departamento de Obras Públicas (DTOP), la Policía de Puerto Rico y el representante del Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi.

El portavoz del Comité del Cerro Las Mesas, Nemuel Artiles instó en que se debe realizar un trabajo de inmediato ya que han ocurrido varios accidentes en la zona, haciendo hincapié en que en ese momento fue un automóvil con dos personas pero que por la vía transitan ambulancias y guaguas escolares.

Artiles también mencionó la labor que ha realizado la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, en la asignación de fondos federales en las diferentes reparaciones pos María, a lo que la representante Mas Rodríguez afirmó que los informes de la pasada vista pública y ocular se encuentran sobre el escritorio de González.

Al momento según se indicó se está realizando la gestión para identificar los fondos para poder realizar las reparaciones de la PR-349. Según personal de DTOP esta situación ya lleva varios años, aunque aseguraron que la misma se agravó luego del fenómeno atmosférico María.

Esta carretera es la vía de acceso hacia varios municipios; Maricao, San Germán y el sector El Limón en Mayagüez, además de los múltiples servicios de salud que se ofrecen en el área donde constantemente reciben la visita de ciudadanos de distintos puntos en la isla.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *