UPR en Arecibo reforesta

Taira M Barreto Canals

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) celebró una actividad de reforestación llamada “Yo siembro mi futuro”, la pasada semana en los campos del Recinto. La iniciativa surgió hace unos tres años de parte del Consejo de Estudiantes de aquel. Tras el paso del huracán María y al ver la gran pérdida de vegetación, esta reforestación se convirtió en una realidad.
Hubo la participación de diferentes tropas de Girl Scouts, tales como, la Orden de la Flecha y Boy Scouts de la región de Arecibo entre las edades de seis a dieciocho años, junto con alumnos de la Asociación de Estudiantes de Biología (AEB) del recinto y otros voluntarios. Estos estuvieron encargados de transformar el área con decenas de árboles. Alrededor de cincuenta personas, sembraron árboles nativos de Puerto Rico en el bosque de la UPR de Arecibo. Estos árboles fueron donados por la entidad “Para la naturaleza”. “Restaurar nuestra vegetación es sumamente importante. Durante el paso del huracán María nuestra flora y fauna sufrió mucho, y agradecemos al Proyecto Para la Naturaleza por apoyarnos en esta iniciativa”, expresó Carlos Andújar Rojas, rector de la UPR de Arecibo.
El bosque de Arecibo era reconocido por sus grandes pinos, luego del embate ciclónico este evento pretende devolver la vida a este pequeño bosque. Además, se busca mejorar las áreas verdes, para hacer regresar la diversidad de aves que vivían anteriormente en él. Entre la gran variedad de aves que frecuentaban este ecosistema estaban las cotorras puertorriqueñas. Lo que ayudará a los estudiantes de Biología del recinto al usarlos como laboratorios naturales.
“La UPR de Arecibo siempre ha estado comprometida con el medio ambiente, por tal motivo estos son algunos de los nuevos proyectos que estaremos realizando. Exhortamos a los alumnos, exalumnos y comunidad externa a unirse a este proyecto”, puntualizó Andújar Rojas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.