UPR de Ponce establece Centro de Emprendimiento e Investigaciones

La rectora de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP), Tessie H. Cruz Rivera, anunció que la institución recibió la aprobación para el desarrollo del UPR Ponce Smart Hub, con una inversión de $13 millones en fondos federales de la Administración de Desarrollo Económico Federal (EDA, por sus siglas en inglés). Se trata de un centro de emprendimiento, negocios, investigación e innovación como una estrategia de resiliencia que servirá a todo el Caribe. 

“El equipo de trabajo del Recinto ha acogido las propuestas del señor Juan Bauzá para innovar y transformar mediante el proyecto de Smart Hub. 

Estoy segura de que este proyecto será el hogar de todos los que conformamos la región sur, que no piensen que esto será exclusivo del Recinto de Ponce. 

La Universidad es patrimonio de todos y basado en esto yo asumo mi responsabilidad y pongo a la disposición de todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra Región este proyecto. Ya nuestro Senado Académico aprobó un Grado Asociado en Emprendimiento y Empresarismo, pero en lo que eso se desarrolla, queremos ponernos a su disposición para ayudar a desarrollar autogestión en nuestra población. Esta es la responsabilidad ciudadana de la academia, convertirnos en el epicentro empresarial”, expresó la Rectora del también conocido Territorio Rojo y Negro, UPRP. 

Por su parte, el presidente de la UPR, el Dr. Jorge Haddock, destacó la importancia que tiene el proyecto para la  academia y la economía. “Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos innovando y emprendiendo para beneficio de nuestros estudiantes y las comunidades. Nos llena de mucha satisfacción el que el UPR Ponce Smart Hub pueda materializarse en la zona sur, y nos permita poner en acción la excelencia que día a día fomentamos desde la academia. 

Tengo la certeza que una vez desarrollado podremos ver grandes proyectos que incentiven la economía de Puerto Rico y el Caribe, y al mismo tiempo sea motor para que nuestros estudiantes y profesores puedan ejecutar sus talentos y conocimientos en beneficio de todos. 

Mi agradecimiento a la rectora y a todo el equipo de trabajo de la UPR en Ponce que han hecho posible una excelente iniciativa”, afirmó Haddock.

Asimismo, el representante de la EDA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Juan E. Bauzá, explicó en una conferencia el plan de trabajo del Proyecto Pilot para el desarrollo de un Distrito de Desarrollo Económico con designación federal. Así como, la viabilidad de acceso a fondos federales y competitivos mediante la presentación de proyectos para generar el movimiento económico a través de la inversión privada. 

“Al momento, del total de inversión en infraestructura por parte de EDA de los fondos del FY18 Disaster Supplemental en Puerto Rico, el Smart Hub de la UPR Ponce representa cerca de un 22% de esta inversión y junto al Pilot de Distrito de Desarrollo Económico aporta significativamente al potencial de desarrollo de la región aumentando su resiliencia económica y a su vez la oportunidad de aumentar la calidad de vida para los residentes del sur de Puerto Rico”, indicó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARADORES se enfocan en la calidad y seguridad ante cierre por COVID-19

Los dueños de los paradores BOQUEMAR Y COMBATE BEACH RESORT junto a otros comerciantes en Cabo Rojo, hicieron un llamado urgente a todos los comercios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: