UPR Arecibo celebra en la Cúspide de Oro publicitario

Por Viviana Tirado Mercado Twitter: @VTiradoM

Cuatro estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo recibieron el máximo galardón otorgado por la Asociación de Agencias Publicitarias el pasado 11 de mayo en la categoría estudiantil por su proyecto Igualdad salarial para las mujeres.

La asociación convocó a universitarios de distintas universidades de la Isla. Se les preparó por un mes en el área de la publicidad y el reto final era presentar a su cliente el mejor trabajo. El equipo del Departamento de Comunicación Tele radial presentó un anuncio publicitario impresión que consistió en la imagen de un desnudo con un pene grande y otro pequeño.

Sobre la imagen, una cita leía una pregunta retórica lanzada al machismo rampante en Puerto Rico: “El cuarteto arecibeño se llevó el premio por decisión unánime. Mientras la Universidad del Turabo, la Escuela de Artes Plásticas y la Universidad Católica de Ponce alcanzaron el segundo, tercer y cuarto lugar en la competencia respectivamente.

Los profesores Mildred Vélez y Juan Luciano, del Departamento de Comunicación Tele radial, seleccionaron a los cuatro participantes por creer “que son lo mejor” en el área de la publicidad.
Es la primera vez que este departamento recibe esta premiación.
Los estudiantes galardonados fueron Santia L. Marrero Sepúlveda, Edward Moya Pérez, Katherine Hernández  y Diego Suárez.

Entre las universidades que participaron fueron la UPR Río Piedras, la Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana de Bayamón, Pontificia Universidad Católica de Ponce, la Universidad Escuelas de Artes Plásticas de Puerto Rico, entre otras.

El Festival Nacional de Publicidad Cúspide busca apelar a la innovación, reacción al cambio y el ajuste a los tiempos actuales con mayor agilidad.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.