UNEN FUERZAS LA CFSE Y LA INTER EN PRO DE FUTUROS PROFESIONALES DE LA SALUD

admin

El presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós y el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa luego de firmar acuerdo. 

Estudiantes de enfermería, radiología, terapia física y terapia ocupacional de la Universidad Interamericana podrán realizar prácticas en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y el resto de las facilidades médicas con las que cuenta la dependencia, eso gracias a la firma de un acuerdo para programas con fines educativos.

Así lo anunciaron hoy martes el administrador de la CFSE Jesús M. Rodríguez Rosa y el presidente de la Universidad Interamericana, licenciado Manuel J. Fernós, quienes se expresaron confiados en que producto del acuerdo sean muchos los profesionales de la salud que cumplan su sueño de desarrollarse en ese campo y servir al país desde ese ámbito. 

“Sin lugar a dudas el pilar más importante de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado es el servicio médico que por 84 años hemos ofrecido a trabajadores que sufren lesiones y/o enfermedades ocupacionales. Justamente es esa la razón por la que trabajamos fuertemente en el desarrollo de nuevas iniciativas que hagan el servicio cada vez más eficiente”, sostuvo el administrador al considerar que para garantizar a los pacientes tratamientos médicos de excelencia es necesario el recurso humano más preparado. 

Destacó además que es política pública de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced continuar dirigiendo esfuerzos conducentes a fortalecer la salud reteniendo aquí a los profesionales de la medicina que cuidan la salud de los puertorriqueños y colocando al alcance de estos los recursos necesarios para que Puerto Rico cuente los mejores especialistas y la tecnología más avanzada en lo que a la salud respecta. 

Por su parte, Fernós añadió que la oportunidad que brinda la CFSE como espacio para práctica de los estudiantes de la Interamericana es un gran apoyo para el desarrollo profesional de estos. 

“En la Universidad Interamericana educamos a nuestros estudiantes para que sean los mejores profesionales y además le inculcamos una educación basada en valores que incluyen el amor al servicio público”, reiteró el presidente de la Inter. 

Finalmente, Rodríguez Rosa indicó que este es uno de varios acuerdos que la CFSE mantiene con varias instituciones educativas, práctica que continuará creciendo puesto que dijo se encuentra trabajando en el desarrollo de otras alianzas que de seguro serán de gran agrado para la clase estudiantil de la isla.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

PROPONEN MÁS GARRAS PARA COMBATIR LA EXPLOTACIÓN FINANCIERA A ADULTOS MAYORES

Anualmente, miles de adultos de la tercera edad son sometidos a patrones de explotación financiera por parte de familiares o conocidos. Esta alarmante cifra continúa […]

Suscríbete

%d bloggers like this: