Una obligación impostergable para nuestro país

Charlie Delgado Altieri – Candidato PPD a la gobernación

Para acabar con los problemas que nos aquejan como pueblo tenemos que tomar acciones contundentes. Desde el mes de marzo del presente año, presenté varias propuestas dirigidas a la mujer en una actividad realizada en Barceloneta, la cual llamamos “Encuentro por los derechos de la Mujer”. Ninguna de nuestras solicitudes ha sido acogida, mientras la violencia de género sigue en aumento. Actualmente, la gobernadora no ha hecho nada por declarar un estado de emergencia como primer paso a erradicar la violencia machista que hoy nos agobia. Sin embargo, en días recientes hemos visto la respuesta del gobierno del PNP sobre este tema: concentrarse en una pelea inconsecuente en contra de la Procuradora de la Mujer, conducta que muestra que su único propósito en sus últimos meses de mandato es uno puramente político y no les preocupa atender los problemas que verdaderamente afectan al país. El problema de la violencia de la mujer es un asunto impostergable y, para comenzar a combatir este mal, voy a declarar un Estado de Emergencia por la violencia contra la mujer inmediatamente me convierta en Gobernador de Puerto Rico. Con esta declaración, se identificarán los fondos y partidas presupuestarias necesarias para implantar dicho Estado de Emergencia, a la misma vez que se establecerá la política pública de cero impunidades ante los casos de violencia contra la Mujer.Para esto, es importante la integración de las organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria como el Hogar Ruth en Vega Alta, CAPROMUNI y Casa Protegida Luisa Capetillo en Arecibo, separando una asignación anual recurrente para este tipo de albergues de emergencia y vivienda transitoria para víctimas de violencia doméstica. Esta medida será clave para asegurar que los albergues se mantengan operando ininterrumpidamente. De igual manera, para reforzar los esfuerzos este sector, crearemos el primer Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica del Gobierno de Puerto Rico, con todos los recursos para su protección, asistencia psicológica y adiestramiento para un empleo y vida independiente, el cual llevará el nombre de VIVA MUJER.
Estas iniciativas, entre otras adicionales, serán claves para nuestra obligación como país de proteger a la mujer. Sin embargo, la violencia de género se erradica con una educación de calidad enfocada en el respeto hacia todo ser humano. Dado a esto, implementaré un currículo de enseñanza con perspectiva de género sobre la base de la equidad y el respeto a cada persona. Este currículo debe contar con la evaluación, trabajo en equipo y recomendaciones de todos los grupos de interés. Este Estado de Emergencia se mantendrá hasta que estemos satisfechos con los logros alcanzados.
No vamos a quedarnos cruzados de brazos, ya es hora de que en Puerto Rico se atienda esta problemática de forma prioritaria a través de una Orden Ejecutiva que reconozca la responsabilidad del gobierno en atender esta emergencia con medidas urgentes y contundentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia

Héctor R. Sánchez – Redactor “Permanecen desaparecidas 18 mujeres”. Se equivocan los que piensan que las procadurías gubernamentales pueden detener la maldad rampante en Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: