Un pueblo resentido ante la situación

Jessica P. Feliciano Crespo
Periódico Visión

Estos últimos días han sido de gran incertidumbre para Puerto Rico y todos los puertorriqueños alrededor del mundo, pues como se ha visto en los distintos medios del país, los boricuas se han unido más que nunca y están aferrados a su posición en cuanto a la renuncia, residenciamiento o proceso judicial para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
El país desea saber qué opinan religiosos, personas del PNP y de los partidos opuestos… por eso, Visión realizó varias entrevistas a diversas personalidades del ambiente político y social. Entre ellos, está el pastor de la Iglesia Familia Cristiana en Bayamón, Ricky Rosado quien lleva 35 años como pastor. Se le preguntó a Ricky Rosado cómo ve al país en estos momentos a lo que nos contestó, que el país se siente desmoralizado por las circunstancias que enfrenta el primer ejecutivo, por toda la información que ha salido de corrupción, por los más recientes arrestos que comprometen al Departamento de Educación y el plan médico Vital y por los mensajes que ha dado el FBI en cuanto a que este verano sería uno de los más calientes en Puerto Rico. El pastor opinó, por lo que ve y por lo que el pueblo exige, que si el primer ejecutivo cede su poder podría haber un comienzo a la solución del problema actual que atraviesa la isla y sus habitantes.
Se le preguntó al Pastor Rosado sobre qué desición tomaría de ser él nuestro gobernador, a lo que respondió y citamos: “Debería la persona en su sano juicio con la información provista, limpiar la casa y cuándo digo limpiar la casa, me refiero a las cuestiones prácticas como lider ejecutivo y en su partido y ceder el poder por su familia, por su paz mental y por la paz social “. También nos explicó que cuando él se enteró sobre lo sucedido con nuestro gobernador, pensó que todo acto de corrupción que quite dinero de un fondo Federal o fondos de ayuda a los más necesitados, debe ser repudiado, debe crear indignidad en la gente con este tipo de conducta y en todo sentido se manifestó defraudado porque depositó su confianza en un servidor público con el propósito de que manejen bien los recursos. El pastor expresó que este asunto se le salió de las manos al gobernador Ricardo Rosselló y que esto está creando una crisis que va en cadena y colateralmente se están viendo unos daños considerables.
Por otra parte, al Portavoz del PIP en la Cámara de Representantes, Denis Márquez Lebrón, nos contestó que la inmensa mayoría de las personas que viven en el país exige la renuncia del primer ejecutivo Ricardo Rosselló por todas las barbaridades, expresiones y actos asqueantes de lo que era un mecanismo de comunicación del Gobierno de Puerto Rico. Expresó estar convencido que hay una comisión de delitos por parte del gobernador que dan base para lo que se denomina el residenciamiento y que la primera etapa le corresponde a la Cámara de Representantes que es la formulación de una acusación. Dice y citamos: “Hay que mantener la presión política y social al gobernador de Puerto Rico en este proceso, para que sea residenciado o en todo caso, renuncie y le evite al pueblo de Puerto Rico el caso del residenciamiento. El Hon. Márquez Lebrón ha radicado una resolución que es la 1,495 y un pliego acusatorio a los derechos de análisis legal a la comisión de delitos. Nos explicó que de ser el Gobernador de Puerto Rico, jamás hubiese estado involucrado en dicho chat y que de estar en un grupo como ese, jamás hubiera escrito nada negativo sobre otras personas ni permitiría que lo hicieran los demás involucrados, dicho esto, recalcó su posición en que el gobernador de Puerto Rico debe pensar con sensatez y renunciar.
El portavoz de la minoría del PPD en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, expresó su opinión y explicó que este caso le ha dejado claro al país cómo realmente se estaba comportando la administración actual. Dijo que se han hecho muchos señalamientos sobre algunos comportamientos de algunos funcionarios y de hecho, fueron a la Asamblea Legislativa y Agencias de Orden Público para hacer investigaciones, pero una vez el chat se hizo público, reafirmaron su posición y pensamientos. Expresó y citamos: “Más allá de ser un chat lleno de inmadurez y faltas de respeto hacia distintas personas, ese chat demuestra que era una red de corrupción con el abal de del gobernador para enriquecerse con los fondos de la gente“.
El Representante Cruz Burgos expresó que el problema más grande, es que jamás se le colocó un detente a los participantes de ese chat y que esos comentarios estaban en ese Telegram porque se sentían cómodos como grupo y también expresa que es la primera vez en la historia que un mandatario se une en un grupo así para hacer expresiones fuera de lugar e inmorales. El portavoz de la minoría dejó claro que el gobernador sabía lo que había en el chat y que el gobernador debió renunciar hace mucho tiempo, cuando llegó a Puerto Rico desde Madrid. Expresó que la Cámara no debió esperar para residenciarlo, cree también que el pueblo debe ser escuchado.
En medio de toda la vorágine que ha surgido a raíz de las alegadas expresiones del gobernador Ricardo Rosselló a través de la red social Tellegram, la senadora Evelyn Vázquez Nieves no pudo ocultar su molestia y tristeza a causa de esta incómoda situación que ha resonado en todo Puerto Rico. No se pudo hacer una entrevista ya que la senadora no deseaba hacer más expresiones por teléfono ni en persona sobre el tema, pero enviaron un comunicado de prensa que se reseña a continuación.
Para Vázquez Nieves la vergüenza y molestia causada a toda la ciudadanía por lo acontecido en los últimos días por parte del primer ejecutivo del país y los miembros del alegado chat ya han dejado un gran sin sabor en todo Puerto Rico, merece la renuncia inmediata tanto de el como gobernador de Puerto Rico así como la de todos los involucrados en este escándalo de escala sin precedente en la historia política de la isla.
Según expresó la Senadora, “La información que ha trascendido públicamente me llena de profunda tristeza y coraje. A la vez siento vergüenza por cada mujer y cada persona que en esas conversaciones ha sido maltratada, menospreciada y ridiculizada, ya que bajo esos fundamentos no se fundó el Partido Nuevo Progresista, ni la institución que hoy día representa, tampoco para lo que fue elegido el señor gobernador, ni mucho menos los funcionarios y asesores que son pagados con el dinero del pueblo puertorriqueño”.
Para Vázquez Nieves es sumamente importante resaltar y recalcar que “La dignidad del ser humano es inviolable”. Así comienza la Carta de Derechos de la Constitución de PR. En ese sentido, esta Senadora ha luchado por los derechos de todas las mujeres de nuestro país, sin importar su raza, condición social o ideología. Repudio enérgicamente cualquier expresión que atente contra la mujer, expresó.
“En momentos que tenemos una Junta de Supervisión Fiscal que en cuánto llegó, hace más difícil la recuperación y el desarrollo económico del país, en el cual han miles de familias puertorriqueñas aún se recuperan del huracán más devastador que la del pasado siglo y del presente, donde millones de fondos federales aún están en juego para la restauración del país, no podemos permitir ni un segundo más un escenario como este.
La función principal de un líder es ser de una sola pieza, proteger y vigilar por los menos aventajados, así como los valores que realmente nos unen como hermanos puertorriqueños. Hoy tenemos que decir con los actos hoy vertidos que el gobernador de Puerto Rico con sus acciones presentadas, ha perdido el norte dentro de su capacidad seria y honesta. Ante esta penosa y vergonzosa situación, la cual está afectando tan destructivamente al país en todas las esferas, como senadora estoy solicitando al señor gobernador Ricardo Rosselló Nevares y a todos los miembros que componen este chat la renuncia inmediata a sus cargos, por el bien del país y de lo que representa, sentenció.
Vázquez Nieves espera que Rosselló Nevares pueda rectificar en todo lo que sea pertinente. Teniendo en cuenta cuáles son las prioridades del país y a quienes les sirve. El pasado jueves, la senadora Vázquez Nieves censuró enérgicamente al gobernador en sus redes sociales.
No se sabe con certeza cuáles serán las repercusiones que tendrán las actitudes asumidas por el primer mandatario de Puerto Rico.

2 thoughts on “Un pueblo resentido ante la situación

  1. El Gobernador Ricardo Rossello fue sometido a un LINCHAMIENTO COLECTIVO que fue PLANIFICADO desde el 20 de enero de 2019 cuando se filtraron las copias del Chat a una cuerpo noticioso. Desde esa epoca se preparo el ataque incluso para que cayera en el calendario de las vacaciones del Gobernador, la estrategia y la respuestas ya estaban preparadas y los protagonistas avisados y en sitio.
    Las razones por las que Lincharon al Gobernador, estipulado que cometio una INDISCRECION, son tan ridiculas como pueriles, pareciendo una pelea entre estudiantes de Escuela Superior. «Tu me dijiste» cuando el no le dijo nada a nadie que no identificara en el chat. El no hablo de la mujer PRqueña, el hablo de una adversaria politica radicada en New York, quien en público y en innumerables ocasiones se ha referido a el despectivamente.
    Creo que llevaron las cosas a un extremo porque el JACKPOT de $91 billones más los $10 billones en economias generados por la Administracion de Rossello es una sabrosa tentación que ningún politico quiere dejar de tener. CON CHAVOS ADMINISTRA CUALQUIERA! En la CRISIS solo Ricardo Rossello.

  2. de Ramon Luis Cruz del Partido Popular y Dennis Marquez del PIP se entiende puesto que son adversarios politicos del Gobernador. Evelyn Vazquez es la cheerleader de Thomas Rivera Schatz en el Oeste y Ricky Rosado trabaj en el Comite de Base de Fe (creo que asi se llama) en el Capitolio, aunque pueder ser que trabaje Ad Honorem, usted sabe que esa oficina es del séquito de Rivera Schatz.

    por si dudaban lo que dije del LINCHAMIENTO entre propios y adversarios, ahí lo tienen.!

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una lucha que aparenta no tener fin

Jessica P. Feliciano Crespo Periódico Visión Dijeron presente un grupo de estudiantes del oeste, quienes se encontraron en Mayagüez Town Center y de ahí partieron […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: