Un llamado de amor y justicia

Taira M. Barreto Canals
Periódico Visión

Durante esta semana se ha realizado un sin número de manifestaciones alrededor de la isla exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. En Camuy, han sido varias las protestas y piquetes que se han llevado a cabo en la Plaza Pública Luis Muñoz Marín. Jóvenes, niños y adultos se dieron cita sin importar su partido de preferencia para hacer valer sus derechos. Se convocó a un cacerolazo y al ritmo de las ollas se escuchaban consignas como: “Ricky renuncia, Ricky renuncia, ¿Dónde está Ricky, Ricky no está aquí, Ricky está vendiendo lo que queda del país”, entre otras?
El pastor metodista de la iglesia La Roca, Samuel Estrella, se expresó acerca de la situación e hizo un llamado a seguir “la vida de Jesús como ejemplo de vida para el pueblo”.
“Sin duda los puertorriqueños estamos viviendo momentos de tensiones y crisis tanto política como social. Una vez más, la historia de nuestro pueblo está siendo escrita y somos nosotros los jóvenes piezas fundamentales de este juego. Coraje, indignación y frustración pueden ser emociones que nos atacan e inundan como comunidad. A esto se le llama ser humano con conciencia. Para esto, nuestra democracia nos brinda el poder para elegir quién es la persona que dirige a nuestro país a través de la democracia, que luego de tanto practicamos en las urnas. Es por eso por lo que, como pueblo tenemos el derecho de exigir y denunciar cuándo las injusticias y atropellos suceden en nuestro terruño y a los nuestros”, dijo Estrella.
Asimismo, agregó que “como seguidor de Jesús en su palabra él nos muestra cómo debemos ejercer nuestros derechos como humanos y cristianos que seguimos las enseñanzas de Jesús. Base fundamental el amor el cual debe ser un principio central de nuestra vida cristiana y cotidiana. Con ese amor y sentimiento de justicia que aprendimos en sus enseñanzas, nos lleva a no tolerar la injusticia, corrupción y ni que se haga plática con fines personales a cuesta de la debacle de un pueblo que ha puesto en manos de unos líderes su destino”.
A través de una citación de la Biblia, Santiago 1:27, interpreta que “lo que nos enseña la palabra de Dios es a cuidar de los menos afortunados, aquellos que no se pueden valer por sí mismos, los pobres y más vulnerables. Creo que es un buen momento para mirar la vida de Jesús como ejemplo de vida para nuestro pueblo”, puntualizó el joven pastor. Por otro lado, camuyanas de la diáspora se dieron cita, como Laiza M. Acevedo Román, quien tuvo que abandonar la isla luego de que el huracán María azotara al país. La joven profesional de la salud en radiología y sonografía explicó que se quedó sin sus trabajos y tuvo la obligación de buscar otras opciones fuera de Puerto Rico.
Con una hija que mantener, Laiza, dijo con coraje que “el que apoya a Rosselló es igual que él o peor. Son personas masoquistas, que les gusta que les mientan, que le roben en la cara y que les gusta ser humillados”. Añadió que le otorga la culpa de tener que haberse ido del país al gobierno, porque se “aprovecharon del pueblo, nos robaron y dejaron morir a muchos en María.
Por culpa de Ricky Rosselló mi hija no puede estar cerca de su familia”. De igual forma, Migdalis Z. Soto Méndez, estudiante del Recinto de Ciencias Médicas, ha estado en lucha desde hace mucho. Pues la joven fue parte de la huelga que se suscitó en el 2017 por el alza de matrículas y la exigencia de una auditoría al gobierno.
“Ya era hora de que el pueblo despertara, nosotros dimos la batalla en esa huelga por todo el país, nos hizo falta un huracán y un chat para despertar como pueblo, pero lo hicimos. Aquí estamos y continuaremos hasta que Ricky Rosselló renuncie”, explicó la joven.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caravanas y manifestaciones en Hatillo

Taira M. Barreto Canals Periódico Visión Los residentes del municipio de Hatillo se lanzan a las calles para exigir la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: