UGT PIDE ACCIÓN ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS CON EL COVID-19 EN PUERTO RICO

La Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a todos los trabajadores de la salud en el servicio público y en múltiples hospitales privados, así como a miles de empleados en todos los sectores de la economía, hizo un llamado para que se atienda la escalada en el número de contagios de Covid-19 y se pongan en vigor aquellas medidas que han probado ser efectivas y que permitan controlar la crítica situación.

“A diez meses de declararse el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, Puerto Rico experimenta un crecimiento exponencial en el número de contagios. El secretario de Salud, Dr. Lorenzo González ha activado la alarma al afirmar que al finalizar el presente año alcanzaremos el millar de muertos. Mientras tanto, las pruebas que arrojan positivo llevan más de una semana alcanzando o sobrepasando el medio millar. Por tal razón hay que poner en vigor las medidas que han sido efectivas para controlar el virus”, expresó Gerson L. Guzmán, presidente de la UGT.

Guzmán López explicó que el gobierno parece haber levantado las manos y ha depositado la mayor responsabilidad sobre los hombros de cada ciudadano individualmente. Ya que las autodefinidas medidas de control en los centros de trabajo y las Órdenes Ejecutivas, aparentan haber agotado su utilidad, ya sea por el relajamiento de las mismas o por el incumplimiento con éstas.

El líder sindical añadió que los empleados de las diferentes instituciones que prestan servicios de salud dan muestras del cansancio, la tensión y el número creciente de infectados entre éstos.

“Desde el primer momento los compañeros que trabajan en las instituciones hospitalarias del país han denunciado las insuficientes medidas de seguridad adoptadas en sus centros de trabajo, la falta de materiales y equipos de protección y la necesidad de reclutar la cantidad necesaria de personal que permita atender con la seguridad requerida a los pacientes que acuden con otras condiciones médicas, así como a los pacientes de COVID-19”, sentenció Guzmán.

Del mismo modo el presidente de la UGT argumentó que no puede continuar tratándose igual la situación de la pandemia como hasta el presente se ha hecho. “La gente tiene que ser en prioridad sobre la economía. Se tienen que incrementar la realización de pruebas, la adopción de protocolos más estrictos y uniformes en el gobierno y en la empresa privada y hacer un análisis real de la situación que estamos enfrentando, constituyen los pasos necesarios para frenar una situación que hoy luce fuera de control”, insistió.

“Las expectativas de la vacunación masiva, el uso de nuevos medicamentos en un momento en que se cuestiona la efectividad de otros que han estado en uso, no debe sustituir la acción afirmativa que corresponde desarrollar al Gobierno y la disciplina que debe practicar la ciudadanía. El momento requiere de la acción decidida y decisiva del gobierno y el mayor respaldo de la comunidad para evitar que la situación sobrepase los márgenes en la que pueda ser controlada y tengamos que pagar, como después de la catástrofe provocada por los huracanes, el más alto precio en la pérdida de vidas humanas que ya hoy resulta insostenible”, concluyó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASOCIACIÓN DE ALCALDES SE UNE A CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, anunció que el grupo que reúne a la mayoría de los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: