Turismo y la Corporación de Artes Musicales establecen alianza en pro del Festival Casals

Como parte de los esfuerzos para impulsar el turismo cultural en la isla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), a través de su directora ejecutiva, Carla Campos, informó que esta Agencia se convertirá en el patrocinador principal de la sexagésima cuarta edición del Festival Casals, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y laborará mano a mano con la Corporación de las Artes Musicales (CAM), mediante un esfuerzo interagencial, para que el icónico evento de reconocimiento mundial pueda llevarse a cabo este año.
Debido a que durante el año en curso la CAM no contó con la aprobación de la asignación proveniente del fondo general para la realización del evento, la fecha inicial del Festival Casals fue cancelada. Dado que el mismo es parte importante de los activos culturales con gran potencial y trascendencia turística, contando con el respaldo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la CTPR llegó a un acuerdo para convertirse en el presentador del tradicional Festival Casals, a llevarse a cabo a finales de mayo o principios de junio, y cuyos detalles se estarán definiendo en las próximas semanas.
El prestigioso evento acarrea la llegada de cientos de personas del exterior, entre músicos y fanáticos, aparte de ser uno de los eventos culturales más respaldados por el público local.
“Era nuestro deber poner manos a la obra de inmediato ante una situación como esta que, no tan solo pone en peligro la continuidad de un acontecimiento de reconocimiento mundial, sino que forma parte del compromiso inquebrantable que tiene la Compañía de Turismo de defender y apoyar el turismo cultural. Nuestra cultura es lo que nos distingue como pueblo y es precisamente ello lo que nos hace únicos como destino turístico.
El desarrollo del turismo cultural y su puesta en valor es una herramienta de desarrollo económico y nos corresponde incentivarlo”, indicó la titular de Turismo.
Por su parte el director ejecutivo de la CAM, Carlos Ruíz Cortés indicó, “El Festival Casals es la celebración más importante de la música clásica en Puerto Rico. Promueve el turismo cultural e incentiva la economía a través de las artes. Agradecemos la colaboración y el apoyo de la Compañía de Turismo que permitirá que podamos realizar el Festival este año.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isel Rodríguez expande horizontes con la actuación estelar en el filme Yerba Buena

“Soy actriz, me encanta actuar y quiero actuar donde sea; quiero conectar con el público”. Con esa proclamación es que la actriz puertorriqueña Isel Rodríguez […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: