Turismo religioso atrae visitantes a Porta del Sol

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

La región oeste se caracteriza por ser favorita entre los amantes de las playas y los bellos atardeceres. Sin embargo, la zona Porta del Sol cuenta con otros destinos que le permitieron descubrir a los visitantes el patrimonio histórico de los orígenes de la identidad cultural y religiosa que se encuentran en Puerto Rico.
Según Miguel Santiago Irizarry, director regional de la Compañía de Turismo (CTPR), durante la temporada de cuaresma una de las modalidades de mayor auge fue el turismo religioso, ya que las personas aprovecharon para visitar las edificaciones históricas que ofrece la región de Porta del Sol Sagrado.
De acuerdo con la CTPR, el destino es reconocido como la puerta del cristianismo en el nuevo mundo, ya que exhibe la región como un rumbo turístico religioso de clase mundial.
Aquí, se destacan lugares de turismo histórico y religioso durante los pasados 500 años.
A través de estos lugares, los visitantes descubrieron algunos de los templos más antiguos e importantes de las Américas, arte religioso, reliquias sagradas, lugares donde ocurrieron milagros, personas santas, paisajes y una riqueza arquitectónica única independientemente de sus creencias religiosas.
“La ruta que se encuentra disponible durante todo el año, cuenta con seis guías turísticos certificados que conocen la zona, lo que le facilitó al turista su visita a las edificaciones históricas, restaurantes, comercios y diversidad de hospederías”, indicó Santiago Irizarry.
La región de Porta del Sol cubre 19 municipios: Quebradillas, Isabela, Aguadilla, Aguada, Moca, San Sebastián, Lares, Las Marías, Rincón, Añasco, Maricao, Mayagüez, Hormigueros, San Germán, Lajas, Cabo Rojo, Guánica, Yauco y Sabana Grande.
Algunos lugares de interés para realizar turismo religioso se encuentran en el municipio de Isabela, donde los viajeros podrán visitar la Ermita de San Antonio de Padua de la Tuna. En Aguada está la Ermita de Espinar y la cruz de Colón.
Mientras, que en Mayagüez pueden visitar la catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, el Convento de las Siervas de María y la tumba de Monseñor Romualdo Ortiz que se encuentra en la Parroquia San Juan Bautista.
Otro destino frecuentado por los turistas del sector religioso es la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros; en San Germán, el Museo Porta Coeli; en Cabo Rojo, el Santuario de Shoenstatt; en Sabana Grande, el Pozo de la Virgen y en Guánica, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
Por esta razón, no importa cuál sea el propósito de su visita en Puerto Rico, esta región ofrece alternativas para todo tipo de visitante, ya que cuenta con destinos que invitan a ser visitados al menos una vez en la vida, como también cuenta con lugares menos conocidos que son muy interesantes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.