TUNA DE CAYEY LISTA PARA ENCENDER LAS NAVIDADES

Suministrada

El Municipio de Cayey ya inició su temporada de parrandas navideñas en las comunidades y mañana martes, 17 de diciembre, se presenta la famosa Tuna de Cayey en el área recreativa del Barrio Matón Abajo. “Todas nuestras trullas salen a las 6:00 de la tarde desde el Estadio Pedro Montañez, así que invitamos a todos los fanáticos de la música típica puertorriqueña a acompañarnos”, informó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

“Nuestra tuna, orgullo de Puerto Rico fue fundada en hace 55 años, el 15 de octubre de 1964 por un grupo de maestros y estudiantes de nuestra Escuela Benjamín Harrison de Cayey y es uno de los íconos musicales de la época navideña”, añadió el alcalde.

El jueves, 19 de diciembre la trulla será en la Comunidad El Polvorín con el grupo O-K-MI-C, el sábado 21 en la Comunidad Rincón Lomas con Herminio de Jesús. Este maestro y artista cayeyano es uno de los compositores más productivos de la escena musical contemporánea de Puerto Rico. Ha compuesto y grabado más de 200 canciones. Sus títulos más conocidos son “El ña”, “Asómate al balcón”, “Levántate”, “La gallinita”, “El coquí”, “De rolimpín”, “No come ni bebe”, “Con el Jiñi Jiñi” y muchos otros éxitos, cantados en diversos géneros: salsa, seises, aguinaldos, bomba, plena, merengue y  música navideña. La pieza “Traigo esta trulla para que te levantes” (El ña), ha sido incluida en la película, «Un americano en Puerto Rico». 

El día después de Navidad, jueves 26, se reanudan las trullas en la entrada de Torito Plata con el grupo O-K-MI-C y en la víspera del Día de Reyes, domingo 5 de enero de 2020, la fiesta será en el Colmado Rodriguez, localizado en el Barrio Cedro con un parrandón en grande con el grupo O-K-MI-C y Combo Casino. “Ya después del Día de Reyes, como es la tradición boricua, se continúa con Las Octavitas y el compartir familiar y comunitario. A todos los que quieran disfrutar de unas navidades muy especiales, los invitamos a Cayey, capital cultural de Puerto Rico”, añadió Ortiz Velázquez.

Cayey es ampliamente reconocido también por la sabrosa ruta del lechón del Barrio Guavate, donde en una loma de se encuentran tres estatuas en honor a los Tres Santos Reyes. La monumental obra, construida en piedra y tallada por el escultor más reconocido de la Isla, Juan Santos Torres apodado como “El Pica Piedras de Guavate”, se observa desde el expreso PR-52.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE REPORTA SUICIDIO EN NAGUABO

Un suicidio se reportó en horas de la mañana en el interior de una finca del barrio Río Blanco en Naguabo.  Según se informó, al […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: