Tú, ¿eres la fuerza o la resistencia?

Alondra N. López Lugo – Estudiante

La prensa de Puerto Rico, ocupa una importante influencia en nosotros como individuos y más aún como sociedad. Son el principal medio INFORMATIVO para los puertorriqueños, pues es la manera más efectiva de cubrir temas del país o del momento. El gran problema de la prensa para este siglo XXI, es actuar como la empresa privada que es, reaccionando a los asuntos inclinando los intereses de sectores políticos.
El medio ya no responde a las necesidades del consumidor, no cubre la realidad de los puertorriqueños; por lo que profesionales y expertos están apostándole a la tecnología. Cultivando entonces un espacio centrado en la objetividad, siendo responsable e informativo al llevar un mensaje; provocando una “reinvención” en los medios tradicionales en su manera de publicación, trayendo comentaristas, inexpertos en el tema, para reaccionar y causar sensación, y subir números, dándole protagonismo en temas de vanguardia.
La radio, los diarios, programas de televisión, y la prensa está siendo sustituida por la era tecnológica; así es, sin más, el medio está siendo reemplazado por figuras en las redes sociales que demandan los asuntos que ocurren en la isla, ya sea por medio de podcast, prensa digital, páginas web, blogs, entre otros.
Es claro para los medios de comunicación tradicionales y la audiencia actual, que el ‘establishment’ mediático está erosionado; y el cambio está ocurriendo de manera disimulada, provocando que los medios experimenten distintas estrategias para seguir captando gente y que no sigan emigrando.
Pero, es el inconformismo de su mismo trabajo el que provoca que se consuman más a otros medios; no porque salen mejor informados, sino porque se permite la misma cobertura hacia los distintos temas del país y no han mostrado ser rehenes de intereses económicos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2020: Una Navidad diferente

Awilda Abreu Exia, MSW Este año todas las familias estamos pasando una Navidad diferente, no sólo en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Y esto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: