Trovadores dedicarán décimas a Hostos

La figura de “El Gran Ciudadano de las Américas”, Eugenio María de Hostos, será reconocida en Mayagüez en el Trigésimo Tercer Festival de Trovadores Eugenio María de Hostos.
Esta actividad cultural tendrá lugar en el Boulevard Eudaldo Báez García del mencionado municipio a partir del mediodía. “Tradicionalmente el festival se llevaba a cabo en el barrio Río Cañas Arriba, donde se originó, allí está el museo de Hostos”, mencionó el organizador del Festival, Frank Pérez López.
Este festival en honor a Hostos se caracteriza por su tradicional concurso de trovadores, este año a diferencia de otros la competencia será abierta. De igual modo, se premiarán en metálico a los trovadores que pasen a las primeras 15 posiciones.
El 33er Festival de Trovadores Eugenio María de Hostos es dedicado al compositor y músico mayagüezano, Cali Rivera. Además, se hace un reconocimiento especial a la Escuela Libre de Música de Mayagüez; los estudiantes de la escuela deleitarán a los presentes con algunas de sus piezas.
En la oferta musical estará participando la Orquesta Tributo a Frankie Ruiz, este conjunto musical es reconocido por mantener reunidos a algunos de los músicos que acompañaron al fenecido salsero Frankie Ruiz. Además, el compositor mayagüezano Carli Rivera tendrá una participación acompañado por su trío.
El organizador del festival hizo un llamado a la ciudadanía para que acojan la actividad y bajen tensiones.
Eugenio María de Hostos y Bonilla nació en Río Cañas, barrio de las Marías en Mayagüez, Puerto Rico, el 11 de enero de 1839. Sus padres fueron Eugenio María de Hostos y Rodríguez e Hilaria de Bonilla y Cintrón. Reconocido como una de las 100 personalidades a nivel mundial se dedicó a través de la teoría y de la acción, a laborar por la independencia, la dignificación y la cultura de Puerto Rico y Santo Domingo. El municipio de Mayagüez lo recuerda y desea mantener su figura vigente a través de la historia.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refugios disponibles en la isla

Desde el 28 de diciembre, el suroeste de Puerto Rico ha registrado más de 1,280 sismos, de los cuales más de 100 se han sentido […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: