Transportitas en Utuado manifiestan inconformidad hacia Educación

Por: Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Un grupo de transportistas de Utuado se manifestó contra el Departamento de Educación (DE) en la plaza pública de ese municipio.

La inconformidad respondió a que la primera semana de clases para los estudiantes del DE, los transportistas de ese municipio no tenían contrato firmado con la agencia gubernamental para ofrecer los servicios a los estudiantes. Por lo que muchos trabajaron “de buena fe”.

David Ortiz y Sigfredo Rivera -transportitas- expresaron la necesidad legal de tener un contrato firmado para poder ofrecer los servicios. Empero, concurrieron en querer trabajar y llevar a los niños y niñas a las escuelas.

En la plaza pública del Pueblo del Viví, se dio cita el alcalde Ernesto Irizarry Salvá, quien se hizo eco de la situación por la que atraviesan los choferes. Indicó que desde hacía una semana, esperaban el acuerdo contraactual.

Por su parte, la secretaria de Educación señaló que habló con el alcalde de Utuado y discutió los asuntos.
“Tuve la oportunidad de dialogar con el señor alcalde y discutimos asuntos relacionados al presupuesto y cómo mejorar los servicios que se ofrecen a los niños. Agradezco su interés y disponibilidad de colaboración”, expresó Keleher en declaraciones escritas.

Al momento, se ofrecerán 45 rutas en Utuado, 29 regulares y 16 para estudiantes de educación especial. Los transportistas que estaban en dicho municipio fueron referidos a la Oficina Regional de Ponce para el trámite de las contrataciones.

Este año escolar 2018-2019 se ha visto afectado por la falta de escuelas listas al comienzo de clases, la falta de maestros y recursos, de salones de clases y de sillas entre otros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.