Toma forma postemporada del Béisbol Superior Femenino

Por: Héctor Rosa Figueroa

Tres de los cuatro boletos de la postemporada del Béisbol Superior Doble A Femenino están asegurados luego de completarse ocho semanas de acción de la fase regular del torneo que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Las campeonas Lobas de Arecibo (12-2) se quedaron con el liderato, las debutantes Poetas de Juana Díaz (11-5) con el segundo puesto y las subcampeonas Artesanas de Las Piedras (7-7) con el tercer lugar.
Falta por definir un espacio para tener los cuatro equipos clasificados a la semifinal. La vacante es disputada por las Cangrejeras de Santurce (4-10) y Maceteras de Vega Alta (0-10).

Como parte de la jornada de hoy domingo, las Lobas apabullaron 12-2 y 10-0 a las Cangrejeras. En el primer desafío, Luz Feliciano fue la lanzadora ganadora. Adrix Paradizo bateó de 4-4 con tres carreras remolcadas y Nachaly Rivera pisó el plato en cuatro ocasiones. En el segundo juego, Zoe Collazo llevó la voz cantante desde el montículo con apenas tres hits permitidos. Rivera bateó de 2-2 con tres carreras anotadas, mientras Paradizo se fue de 3-2 con dos impulsadas y dos marcadas.

Mientras, las Poetas dividieron honores con las Artesanas. El primer juego concluyó con resultado 11-1, a favor de Juana Díaz. Daymaralyz Hernández lanzó el juego completo y la única carrera que permitió fue inmerecida.
La ofensiva fue liderada por Quetsy Rodríguez, quien bateó de 3-2 con cuatro anotaciones impulsadas y dos marcadas.

En el segundo juego, Las Piedras se llevó el triunfo con idéntico marcador, 11-1. La veterana lanzadora María Zayas cubrió toda la ruta para adjudicarse la victoria.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.