Toda la información necesaria para elegir tu carrera universitaria

La elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de un estudiante. Determinar qué carrera es adecuada es una decisión difícil y personal, en la que nadie te puede ayudar a decidir. Lo que sí podemos ofrecerte es una guía con una serie de parámetros para que valores y te ayude a decidirte. Coge papel y lápiz para ordenar tus ideas.
Dar lectura extensiva a material sobre carreras potenciales es una cuestión vital. Descubrirás detalles sobre las carreras que muy posiblemente no conocías.
Puedes conocer varios aspectos sobre una carrera entrevistando a personas afines a la carrera sobre la que deseas conocer más; puedes también hacer buenas conexiones profesionales como colateral. Las entrevistas informativas muy a menudo cambian la perspectiva de las personas sobre alguna opción de ocupación. Puedes encontrar candidatos para las entrevistas entre tus amigos, profesores, miembros de alguna asociación de alumnos, e incluso, vecinos. Puedes también contactar asociaciones y sociedades profesionales relevantes personalmente o a través de los recursos públicos disponibles en la red.
Las prácticas profesionales proveen excelentes oportunidades para adquirir una visión realista y clara sobre las obligaciones diarias y la satisfacción obtenida de un trabajo en particular. Las práscticas también brindan oportunidades de contacto profesional que bien podrían encausar hacia una oportunidad laboral. Es bien sabido que las empresas suelen contratar a practicantes que tengan buen desempeño.
Encuentra un mentor. Muchas universidades y empleadores tienen un programa regular de capacitación por mentor. También, existen empresas dedicadas a los programas de capacitación personalizada, las hay también que asignan mentores a personas particulares. Este método es una manera formidable de aprender sobre una carrera en particular y para obtener nuevos contactos profesionales.
Las probabilidades que tiene un trabajo en ser sujeto a “outsourcing” (tercerización) en el exterior es algo importante a considerar. La información de empleos en “outsourcing” y los pronósticos sobre los mismos pueden ser recogidos de fuentes tales como artículos de Internet, artículos de revistas, consejeros universitarios, consejeros de carrera, profesores, agencias de empleo y asociaciones con transcendencia en el área a investigar.
Busca en listados de empleo populares en Internet y revistas. Dado que estas listas son refrescadas regularmente es importante revisarlas frecuentemente; una oferta de empleo “hot” o “en boga” puede no serlo tanto el año siguiente. Cuando evalúes estas listas ten bien presentes tus intereses.
Muchos institutos técnicos tienen centros de información que proveen consejería gratuita a individuos y grupos. Los Consejeros pueden brindar asistencia en el proceso de autoevaluación, el proceso de selección de carrera y el proceso de búsqueda de empleo.
Toma en consideración el número de ofertas laborales disponibles en tu área para cada opción de carrera que estés considerando. Esto es vital si planeas quedarte en tu locación actual.
Las habilidades requeridas para una carrera son un factor esencial para el potencial de éxito de un individuo en esa misma carrera. Escribe una lista con todas las habilidades requeridas para una rama en particular. Tacha cada habilidad que poseas.
Tus aptitudes deben ser un factor vital en el proceso de selección de carrera. Una carrera gratificante es usualmente construida sobre una elección bien realizada y calzada a tu naturaleza. Las fortalezas innatas permiten al individuo trabajar con naturalidad y adquirir experiencia más rápidamente.
Explora las oportunidades de promoción y ascenso para cada carrera potencial ¿Es necesaria la educación adicional para lograr avanzar en una carrera? ¿Serían útiles la certificación o educación adicional para obtener una ventaja sobre la competencia? ¿Habría oportunidades disponibles en el mercado para puestos gerenciales o de supervisión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *