Tienen Opciones Reales Los Atléticos de San Germán

Por: Rubén Centeno Saunders

Cuando el Baloncesto Superior Nacional (BSN) da inicio son muchas las especulaciones de los llamado analistas y conocedores del baloncesto. Los análisis acerca de la ejecutorias y demostración de los distintos equipos que forman parte del torneo en ocasiones; son la orden del día en los distintos foros deportivos. Pero lo que es cierto es que algunos de estos analistas en ocasiones “la pegan”. La recién comenzada temporada del baloncesto local presenta un escenario algo complejo para tener la certeza de cuál de los 8 equipos alcanzará el título.

Como es costumbre los quintetos se preparan cada año para destronar al Campeón. Ese parece ser el caso de los Atléticos de San Germán que tras la excelente demostración de la pasada campaña no escatimaron en conseguir las herramientas necesarias que le permita tener opciones al campeonato. El pasado sábado en el programa radial Acción Deportiva el mentor sangermeño Fernando Toro se mostró esperanzado con su núcleo de jugadores. “Contamos con una plantilla de jugadores balanceada en todas las posiciones donde nos permitirá tener muchas opciones al triunfo”, mencionó Toro.
Por otro lado, Toro quién debuta como dirigente luego de estar por más de 7 años como asistente de Nelson Colón, dejó saber que existe una buena química entre los jugadores. “Con la llegada de O.J. Mayo este equipo a tomado otra dimensión, Mayo aporta mucho de sus conocimientos en las prácticas donde su ayuda permite que los demás integrantes se identifiquen y trabajen más fuertes”, relató el dirigente Atlético del jugador con experiencias en NBA.

Además del enebeísta O.J. Mayo los Atléticos contrataron al delantero-centro Raphaniel Putney quién debe ayudar en las tablas. Estos dos importados deben contribuir a los siempre eficientes Carlos “Yao” López, Isaac Sosa, Alexander Franklyn, Ozzie Branch y William Orozco quién llegó a San Germán este año del sorteo de Isabela. La rotación del “Monstruo Anaranjado” la completan los armadores Esteban Cordero, Rasham Suárez y el delantero fuerte el veterano Gaby Ruiz. Los novato Samuel Mojica, Chris Brady, Diego Maldonado y el armador Ángel “Comby” Rivera deben adaptarse al juego del dirigente Toro y tener sus minutos en cancha.

El gran ausente lo es el Jugador Más Valioso del pasado Torneo Gary Brown, quién se encuentran participado de la liga de Israel y su integración al equipo no tiene fecha exacta. San Germán cuenta con el talento necesario para dar la batalla todas las noches a los restantes 7 equipos. Lo que la franquicia atlética va a necesitar es que sus jugadores se mantenga saludables y puedan defender la casa de Arquelio. Los sangermeños el pasado año se eliminaron en cuartos de final en el máximo de 7 encuentros ante los actuales Campeones Piratas de Quebradillas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *