Tiarah Blanco se quedó con las olas de Rincón

Por: Lester Jiménez

Tiarah Blanco nunca había participado en el Corona Pro Surf Circuit que se celebra en Puerto Rico.

Sin embargo, parecería como si su sangre boricua supiera que estaba en casa, pues la joven atleta residente en California, pero de ascendencia boricua, se quedó con el campeonato del evento que se celebró el pasado fin de semana en la playa Domes, en Rincón.

Blanco superó a la favorita del evento, la estadounidense Alexis Engstrom ante casa llena en el reconocido evento, que reunió a sobre 50 surfers locales e internacionales.
El Corona Pro Surf Circuit fue el tercero y último evento perteneciente al Circuito Profesional del 2017 y que fue atrasado debido al paso del huracán María.

Engstrom, sin embargo, culminó las tres etapas del circuito en segundo lugar, suficiente para quedarse con el título general.

En la rama masculina, el isabelino Brian Toth se proclamó campeón del evento y también del circuito, para su sexto título.

Toth superó en la competencia del fin de semana al estadounidense Asher Nolan, quien reinó en el 2016.

El Corona Pro Surf Circuit es la competencia de surfing más importante del Caribe y forma parte del Circuito de la Asociación Profesional de Surfing.El evento contó con 38 surfers varones y 14 féminas. Además, significó una importante inyección económica para Rincón y parte de la zona Oeste de la Isla debido a la gran cantidad de visitantes que presenciaron la competencia y disfrutaron de las amenidades relacionadas al evento.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.