¿Terminará o no el sóftbol femenino?

Por: Rubén Centeno Saunders

 

Poco se sabe acerca de cuando se restablecerá el torneo de Sóftbol Superior Femenino luego que se detuviera el mismo hace más de un mes. Primero fue por la celebración de los Juegos Centroamericanos, luego por el mundial de sóftbol y recientemente la excusa fue que habían jugadores activas en las finales del sóftbol femenino que estaban representando a Puerto Rico en el Mundial de Beisbol Femenino en Florida.

La realidad es otra y es que la Federación de Sóftbol de Puerto Rico no ha dicho nada al respecto.

El Mundial de Beisbol Femenino finalizó hace 2 semanas y todavía no se sabe que va a pasar. Al momento el equipo de las Valencianas de Juncos tiene su boleto a la final donde espera por el ganador de la serie entre las Jueyeras de Maunabo y las Capitanas de Arecibo. Cabe señalar que el pasado año el torneo no culminó debido al paso del huracán María. Al momento de cancelar el torneo la final se la disputaba Maunabo y Juncos.

Curiosamente la Federación de sóftbol de Puerto Rico anunció que éste próximo Domingo 16 de septiembre dará inicio el torneo de Sóftbol Superior Masculino con sólo 7 novenas.

Lamentablemente las féminas no han terminado y los varones comenzarán su temporada 2018 con poca información acerca del formato de juego y sistema de clasificación entre otros detalles que comprende un torneo federativo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.