Tendrán nueva tecnología para residentes, comerciantes y visitantes

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Si usted es de las personas que frecuenta el centro del pueblo de San Germán, sepa que a partir de esta semana se reactivaron los parquímetros y tendrá que pagar por estacionar su vehículo en las calles de la ciudad.
“Los parquímetros se están reactivando para beneficiar a los comerciantes y a los ciudadanos que vienen a requerir un servicio, ya que en muchas ocasiones cuando llegan al lugar, se encuentran con que los estacionamientos están ocupados por empleados de los comercios o de oficinas de gobierno”, explicó el alcalde Isidro Negrón.
De acuerdo con el primer ejecutivo los parquímetros contarán con tecnología inteligente que les permitirá a los usuarios comprar una tarjeta, donde solo se le cobrará el tiempo utilizado. “La nueva tecnología ofrecerá periodos de hasta cuatro horas para que las personas que se encuentren en las oficinas médicas, puedan hacer uso de los mismos sin necesidad de estar saliendo a recargar”, mencionó.
Sobre este particular, la directora de Magic Parking, la licenciada María Teresa Quintana, explicó que “los usuarios tendrán la opción de pagar con monedas, pero al utilizar la tarjeta, cuando la persona regrese, el parquímetro le devolverá un crédito por el tiempo que no utilizado”.
El cobro de los parquímetros entró en vigor desde el 1 de julio de 2019. Sin embargo, durante la primera semana la compañía Magic Parking emitirá boletos de cortesía como parte del proceso de orientación y educación a la ciudadanía. “Luego de este período los boletos emitidos se van a empezar a gravar en el sistema DAVID y contarán con un proceso de apelación en el tribunal administrativo del municipio”, indicó la licenciada Quintana.
La directora de Magic Parking expresó que la compañía tendrá disponible un marbete para los residentes que no tienen donde estacionar y a los comerciantes que serán impactados por parquímetros. “El sello que tendrá un costo de $10.00 por año, se encuentra disponible en el puesto 32-A de la Plaza del Mercado y permitirá que los residentes se puedan estacionar en cualquier parte”, explicó.
Los parquímetros estuvieron funcionando hasta el 2003, pero la compañía que los manejaba se fue a la quiebra y por esta razón estuvieron inoperantes desde entonces. “La reactivación de los mismos representa un beneficio para los comerciantes y se espera que genere $40 mil en ingresos para el nuevo presupuesto fiscal”, aseguró Negrón.
El alcalde detalló que como alternativa para las personas que visiten el pueblo y los empleados que trabajan en la zona, a partir de esta semana, comenzará a operar a través del casco urbano, el transporte colectivo “Tu poncito histórico,” saliendo desde el multi pisos Roque Pérez y el área recreativa Lisandro Lugo.
“El poncito, será un transporte gratuito, disponible de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y su ruta se extenderá hasta la Plaza del Mercado para beneficio de todos los ciudadanos que quieran hacer uso del mismo”, explicó.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.