Tendencias de los Boricuas durante el “Black Friday”

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

Puerto Rico, ¿cuánto gastarás el viernes negro?
A poco más de un mes para que miles de puertorriqueños madruguen el viernes, 23 de noviembre del año en curso para aprovechar la rebaja en artículos por el llamado “Black Friday”, el equipo de análisis de Black-Friday.global reveló que los boricuas están dispuestos a pagar $210 mínimo ese día.


Según los datos, los puertorriqueños están dispuestos a gastar más dinero el viernes negro en comparación con otros consumidores latinoamericanos como los venezolanos –quienes piensan que podrán gastar $145. No obstante, la intención de gastar es menor que la de los mexicanos, quienes tienen una intención de gastar $239.
Según el estudio, que fue enviado a Visión por parte de la plataforma de ahorros de ‘Smart Shopping’.


Picodi, encuestó a 12 mil personas de 55 países a nivel mundial.
Black-Friday Global también anticipó que el 65.63% de la población de la Isla participará de este día de ventas, en contraste con el pasado año donde solo el 42.94% de la población formó parte. Asimismo, especificó que el 74.41% de las personas comprarán tanto en tiendas físicas como en línea. El 16.33% comprarán por Internet, mientras el restante 9.26% irán a las tiendas. “En 2017, el porcentaje de usuarios que eligen solo las tiendas físicas fue mayor ese año para un total del 20.94%”, esboza el estudio.
Sin embargo, el estudio no hace referencia a la crisis que sufrió la Isla desde el pasado 20 de septiembre de 2017 tras el paso del huracán María, que ocasionó un efecto negativo en la economía de los 3.337 millones de residentes de Puerto Rico.


Por otro lado, presentó que, en Puerto Rico, las ventas de un “Día del madrugador” suben a un 214% en comparación a un viernes normal.
En este reglón, la Isla se posicionó en el tercer lugar de los nueve países de América Latina (incluyendo a Puerto Rico) que más aumenta sus ventas. Mientras, ocupó la posición 47, siendo la lista encabezada por Pakistán. Tailandia obtuvo la última posición del escalafón.


“Este gran reconocimiento del Black Friday se traduce en un aumento de las ventas cada año. En cada uno de los 55 países analizados, el número de transacciones en línea del Black Friday aumentó significativamente en comparación con un día normal. Tomemos el caso de Grecia, donde los usuarios han realizado 2.600% más compras de lo habitual, o el de Sudáfrica, con un crecimiento del 2.571% en el número de transacciones. Sin embargo, en ningún otro país, el interés del Black Friday fue tan grande como en Pakistán, donde la actividad de los usuarios fue mayor en un enorme 11.525%”, lee la explicación del análisis.


También expone que “no es de extrañar que noviembre sea el mes en el que más beneficios se generan. Según algunas estimaciones, alrededor del 20% de la facturación anual se realiza en noviembre. Además, nuestros datos internos nos permiten reevaluar que en ciertos mercados -por ejemplo, el Reino Unido, Grecia, RSA- incluso una de cada tres transacciones tiene lugar en noviembre”.  El llamado “Viernes Negro” se da luego del Día de Acción de Gracias desde la media noche.
Para entrar al estudio y sus infrografías entre a la página de internet: https://black-friday.global/es-pr/.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.