TECHO SEGURO PARA UNA FAMILIA DE AGUADA

Lizzette López pasó el huracán María en casa de su mamá, en el primer piso de una propiedad de dos plantas, por temor a que el viento desprendiera el techo de madera y zinc de su hogar en el segundo piso, donde reside con sus dos hijos. Cuando por fin salió de casa de su mamá a auscultar los daños, su temor se convirtió en realidad: no había techo y todos los muebles de la casa – incluyendo gabinetes de cocina y enseres – se perdieron por causa del huracán. Solo quedó un poco de ropa que logró guardar en bolsas plásticas.

“Mi experiencia sobre el huracán María fue difícil porque cuando me levanté pues… Mi techo era en zinc y el huracán se lo llevó todo. Se dañó el juego de cuarto de mi niña, de mi niño, el mío, los muebles, el juego de comedor y todo lo demás”, dijo López.

La ayuda que necesitó provino de diferentes fuentes: la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Ejército de Salvación, la Iglesia Episcopal, Endeavors y el Municipio de Aguada. Todas estas organizaciones trabajaron en conjunto para ayudar a López con la reconstrucción de su hogar. 

FEMA le proveyó $15,000 a través del programa de Asistencia Individual, dinero que invirtió en los materiales y la mano de obra para construir un techo de hormigón resistente a los huracanes. Las otras organizaciones ayudaron con los juegos de comedor y sala, gabinetes de cocina y el tratamiento de impermeabilización del techo. “Con la ayuda que me dio FEMA, logré tirar el techo de la casa, comprarles el juego de cuarto a mis hijos. Y gracias a Dios, con esas ayudas obtenidas, tengo un hogar seguro. Tengo mis cositas, gracias a Dios. Mis niños están seguros”, dijo López. “La experiencia del huracán María fue difícil, pero aprendí que hay que prepararse para cualquier evento”. 

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COPUR RECIBE APORTACIÓN DE FONDOS APROBADOS POR LA JSF

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó unánimemente una enmienda al presupuesto certificado para el año fiscal 2019-2020, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: