Tarde, presupuesto de Camuy

Tras haber atrasado la fecha de entrega de presupuesto a la Legislatura, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, esta pasada semana hizo entrega de este, solamente a la secretaría, sin presentarlo como es de costumbre, frente a la legislatura municipal.
El presupuesto de Camuy estaba pautado para que se presentara el 27 de mayo, sin embargo, ante una ley de emergencia el alcalde solicitó que se atrasara para presentarse el 10 de junio. Esto ha evitado que el proceso legislativo tenga el tiempo adecuado para discutir los documentos.
“En nuestra última reunión legislativa, comenzaron con anunciarnos que el alcalde está de vacaciones, luego entregaron varios proyectos y ya esta semana entonces empieza la discusión del presupuesto que solamente se presentó frente a la secretaría”, dijo el legislador municipal de minoría por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Babilonia.
Babilonia explica que el presupuesto está inflado, en el sentido en que el costo aumentó 446 mil dólares. Asimismo, añadió que al proceso para verificación del presupuesto ha sido uno con trabas, ya que no le han entregado a ningún legislador municipal, los documentos suplementarios que ayudan a revisar el presupuesto. Al no tener los documentos del “simple audit”, no pueden conocer los detalles de cómo está el municipio y no se pueden realizar las comparaciones para saber cómo se utilizó el presupuesto del pasado año.
Sin estos documentos, los legisladores no pueden realizar las entrevistas a los diferentes jefes de departamento para revisar que el presupuesto se haya utilizado de la manera en que se planeó.

“El hecho de que el presupuesto no se haya presentado a la legislatura, la ley lo cobija, pero para efectos de nosotros, puede demostrar que hay algo que no quiere comentar en cuanto al presupuesto o que falta alguna información y que nuestro alcalde no quiera dar cara en la legislatura”, expresó Babilonia.

El presupuesto entra en pleno para discusión esta semana, no obstante, se supone que la comisión se activara el día después de haber entregado el presupuesto según la ley, sin embargo, la comisión se está activando para esta semana.
“Esto nos limita el tiempo que tenemos para ver el presupuesto. Eso quiere decir que todo lo que se ha hecho hasta ahora, lo que evita es que la legislatura no tenga el tiempo suficiente para discutir el presupuesto”, aseguró el legislador pipiolo.
Por otro lado, entre los proyectos que se presentaron, estuvo la apertura de la Oficina de Asuntos de la Mujer, esta oficina fue aprobada en el presupuesto, también eliminaron la Oficina de Relaciones Públicas para añadir la Oficina de Comunicaciones y Redes Sociales. A su vez aprobaron una Oficina de Protocolos y Actividades.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con nueva rectora Universidad de Puerto Rico en Aguadilla

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla cuenta desde el pasado mes de abril con rectora en propiedad, la doctora Sonia Rivera, tras un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: