Talento a granel en el sorteo de nuevo ingreso 2019

admin

Cerca de 30 jugadoras figuran en la lista de novatas disponibles para la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
El Sorteo de Nuevo Ingreso, celebrado el 16 de julio, contó con varias de las jugadoras que entrenan con la Selección de cara a los Juegos Panamericanos.
Las dos jugadoras que se destacan para ser reclamadas por las Atenienses de Manatí en el primer y segundo turno, respectivamente, son Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic. Gwathmey debutó con la Selección en el 2018 tras una participación durante dos años en la WNBA.
En el 2016 promedió 3.3 puntos y 1.7 rebotes durante 22 juegos con San Antonio Stars.
Mientras, en el 2017 mejoró sus números a 6.2 tantos y 2.0 capturas en 17.1 minutos por juego con Indiana Fever.
Kuzmanic, por su parte, viene de una participación de cuatro años en NCAA con la Universidad de Alabama. Su mejor año ofensivo fue el 2017-18 con una media de 13.9 puntos, junto a 3.2 rebotes y 3.8 asistencias.
En su temporada senior encestó 12.8 y atrapó 5.3 balones por compromiso.
Un equipo que ya salió beneficiado de la camada 2019 fue Santurce. Las Cangrejeras presentaron evidencia de que las integrantes del programa de Selecciones, Claudia Ortiz y Annelisse Vargas, son producto de las categorías menores del club establecido en la Capital, Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.
Por tanto, Ortiz y Vargas formarán parte de las crustáceas como ‘Hijas de Franquicia’.
Ortiz viene de probar suerte como jugadora profesional en España. Vargas, a su vez, completó sus cuatro años de participación con las subcampeonas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Vaqueras de la UPR de Bayamón.
La representación santurcina también podrá sumar otra novata de gran valor al contar con la tercera petición de la primera ronda. La vuelta inicial cerrará con las selecciones de Moca, Carolina y Mayagüez en dicho orden.
Entre las opciones que se rumoran para la primera ronda están: Coralys Crespo (UPR Bayamón / Selección), María Medina (UPR Mayagüez / Selección), Nicole Rojas (Stonehill College), Hillary Martínez (UPR Mayagüez / Selección El Salvador), Génesis Pagán (UPR Bayamón / Selección), Adila Gathers (Niagara University), Geena Gómez (San Diego State University) y Sofía Roma (Duke University / Selección Adulta).
Una vez completado el Sorteo de Nuevo Ingreso, se celebrará el Sorteo de Jugadoras No Reservadas iniciando con Moca y seguido por Aguada, Santurce, Moca, Carolina y Mayagüez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Hatillo es atractivo al comerciante

█ Taíra M. Barreto Canals Periódico Visión El Municipio de Hatillo es reconocido por su industria lechera, pero en los últimos años se ha caracterizado por ser unos de los […]

Suscríbete

%d bloggers like this: