Surge en Puerto Rico la primera high school especializada en tecnología

Ante los nuevos retos que enfrentamos por la pandemia del COVID19, surge en Puerto Rico la primera high school especializada de grados superiores en línea. eSTREAM Academy, es una escuela sin fines de lucro innovadora donde puedes cursar los grados noveno hasta duodécimo (9no-12mo), desde la facilidad de una computadora y donde quieras. Para su presidente César Cabrera, es un paso importante que llevaban desarrollando desde hace años. “Nos encontramos sumamente contentos, porque es un proyecto el cual veníamos desarrollando desde hace varios años y llegó justo en el momento que más lo necesitamos.
Debido a la pandemia actual que atravesamos junto a los eventos atmosféricos, ha creado una situación de inestabilidad en la educación a nivel internacional. Muchos colegios han cerrado sus puertas y no volverán este año. Por otro lado, muchos padres y estudiantes, no se sienten seguros volviendo a los salones de clases.
He aquí donde eSTREAM Academy viene a ser una solución para que completar sus grados de high school y lograr entrar a la universidad de preferencia”, menciona el ingeniero y profesor.
La academia que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, es especializada en e-Sports, Tecnología, Ciencias, Robótica, Ingeniería, Artes y Matemáticas, con un enfoque ecológico; de ahí surge su nombre eSTREAM, siendo las siglas en inglés de cada área. Además de los cursos requisitos para completar cada grado, hay una variedad de cursos electivos únicos que convierten la institución en la única en Puerto Rico, no solo por el formato en línea, sino que, integra como parte de su currículo los eSports, Filosofía, Ingeniería, Ciencias de la Computación, Psicología, Robótica, Programación, Codificación, Desarrollo Web, entre muchas otras. “Buscamos estar a la vanguardia de las profesiones de actualidad para que los jóvenes lleguen a la universidad con un conocimiento sumamente competitivo y colocarlos en un status preferencial. Contamos con una experiencia de más de 20 años desarrollando una educación de actualidad y logrando representar a Puerto Rico en competencias de robótica a nivel mundial”, menciona el también presidente de la organización Techno Inventors.
eSTREAM Academy provee una doble certificación a los estudiantes ya que cuentan con la certificación local y la acreditación de COGNIA, mejor conocido por AdvancED; una de las acreditaciones más prestigiosas a nivel mundial. Los estudiantes tienen la facilidad de estudiar a su ritmo y cuenta con un grupo de profesores certificados, que guiarán en todo el proceso al estudiante.
Los estudiantes tienen oportunidad de completar su grado en ocho meses o antes, pero dependerá del ritmo del estudiante. Una de las ventajas más impresionantes de este formato de estudio, es que una vez matriculado, no hay costos adicionales, ya que se le suple todo el material, no hay que comprar libros ni uniformes; ni tan siquiera por libretas o materiales, porque el sistema cuenta con un diario y área de estudio digital donde el estudiante podrá hacer todas las anotaciones y guardar documentación provista de las clases. “Parte de nuestra meta es poder desarrollar líderes innovadores, responsables y comprometidos tanto a nivel individual, así como con la sociedad.
Pretendemos ser fuente de ayuda en el proceso de fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar retos, comunicar efectivamente, trabajar en equipo, donde en el proceso serán conocedores de herramientas tecnologías de vanguardia. Los libros de texto y materiales utilizados son seleccionados luego de una extensa investigación y revisión por parte de los administradores y profesores de la Academia; aprobados por las asociaciones de docentes profesionales pertinentes como el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM) y la asociación Nacional de Maestros de Ciencias (NSTA), entre otros.
Por otro lado, contamos con la alianza de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, una de las más prestigiosas en los campos de ingeniería y arquitectura”, menciona Cabrera.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades para los adultos mayores en tiempos de covid

QuedateEnCasa, esto es lo que nos indica el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Y si bien, esto ha ayudado a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: