Supuesto vertedero ilegal en Camuy

Por: Taíra M. Barreto Canals

La presidenta y candidata a la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, Jesmar Gerena Castro, asegura que el Centro de Reciclaje camuyano sirve de vertedero ilegal que afecta a las comunidades y negocios aledaños en el área.
“Tantos años de continuismo en la Casa Alcaldía lo que ha resultado es en una administración cansada, sin energía, que crea problemas en lugar de solucionarlos. Uno de los ejemplos de la ineficiencia del alcalde Edwin García, es que las facilidades que se supone sean para promover el reciclaje y educar a la comunidad, están llenas de basura. Yo he presentado a los ciudadanos de Camuy mi intención de aspirar a la alcaldía en el 2020 para devolverte a mi pueblo el brillo perdido. Hay mucho por hacer y estoy lista para hacer el trabajo”, indicó mediante comunicado de prensa, Gerena Castro.
Sin embargo, el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, reaccionó a las expresiones de la candidata, señalando el hecho que es “sumamente irresponsable” denunciar que existe un vertedero ilegal ya que el Centro de Reciclaje es reconocido por su labor efectiva en el municipio. “El Centro no es un lugar donde van todos los días a depositar y el municipio no hace nada y pasan los meses, esa no es la realidad. Reconozco que existe el ciudadano irresponsable que tira sus desperdicios sólidos allí”, explicó el alcalde.
Por esta razón, García Feliciano, informó que el municipio está tomando acción contra esto, pues buscan contratar a dos guardias de seguridad para garantizar que la gente no siga botando la basura que no es para reciclaje en el lugar.
“En el espacio que la candidata llama vertedero, opera el Centro de Reciclaje, en ese espacio hay un letrero que dice que solo se llevarán productos que sean para reciclar. Lamentablemente hay ciudadanos de Camuy y de municipios aledaños que depositan todo tipo de escombros. Generalmente, estas personas realizan estos actos en horas de la madrugada y fines de semanas”, agregó el mandatario.
Además, asegura que la basura que se deposita en esa área es recogida temprano en la mañana por Reciclaje y por el Departamento de Obras Públicas. Asimismo, aconseja al ciudadano que sea responsable y que respete estos espacios. El alcalde añadió que sabe que esta denuncia se debe a la primaria celebrada esta semana por el PPD y entiende que cada candidato buscaba su tema para sobresalir.
Por último, García Feliciano, mencionó que el municipio pretende “que el ciudadano respete el Centro, porque es un lugar para reciclar y no para depositar ningún otro tipo de material”. En el Centro de Reciclaje se aceptan materiales como: periódico, cartón, plástico, aluminio, aceite de cocinar (limpio), entre otros.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.