Sube a escena la obra teatral Boricua medusa y su historia

La obra teatral boricua Medusa y Su Historia subirá a escena el sábado 21 de este mes en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.La obra fue escrita por el productor, director, escritor y sicólogo carolinense Keiven Enrique Rosa Díaz combinando comedia y drama en honor de la interesante historia mitológica griega de Medusa.Aunque es sumamente compleja, me inspira y siento una inmensa emoción al poder ver como nuestra imaginación se hace presente en el teatro¨, expresó Rosa Díaz. ¨Esta pieza teatral nos narra la sorprendente historia de Medusa. Esta era la única gorgona mortal y a su vez la mas bella. Su belleza cautivó al dios Poseidón, quien intenta seducirla y ocurre lo peor. La diosa Atenea y Poseidón, eran rivales eternos y uno de ellos aprovecha la situación para vengarse del otro tomando el castigo en sus manos¨.El autor trabajó durante cinco meses para preparar la presentación de la obra que le tomó dos meses y medio en escribir.Explicó que su inspiración surgió de su trasfondo como graduado de bachillerato y maestría en sicología interesado hace 13 años en las artes cinematográficas y el teatro, por lo que buscó un grupo de mentores que le asesoraran en cómo combinar sus inquietudes.
Su bagaje académico y profesional, como destaca su compañía productora Kiuf Entertainment y su logo de una brújula como símbolo de la búsqueda de un norte, le condujo a buscar mundos nuevos en el teatro. Antes de incursionar en esta, su primera obra de teatro, Rosa Díaz ha participado como productor de música urbana y director y escritor cinematográfico.
Tras completar su bachillerato y maestría en ciencias sociales en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, fue activado como militar para servir en el Medio Oriente, cuando se reactivó su interés en escribir. ¨Mi motivación principal siempre ha sido estimular la economía local, la exposición de talentos y mensajes de crecimiento en todas las presentaciones¨, afirmó.
Agregó que la obra aborda el tema del abuso machista contra la mujer, incluyendo su violación sexual, y la malintepretación humana hacia los seres humanos sin conocer sus trasfondos e historias. El elenco de la obra está integrado por la actriz Adriana Isabelle Oliver García en el papel de Medusa, Jan José Pesante en el de Poseidón, Dianyelis Torres Torres en el de Atenea y Ángel Rivera en el del Sátiro. El elenco ha trabajado en producciones teatrales, de cine y televisión en Puerto Rico, los Estados Unidos y México. Las taquillas están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce. Kiuf Entertainment, el apodo del autor ante la dificultad de sus compañeros de grados elementales de escuela para pronunciar su nombre Keiven, fue fundada en el año 2016 para trabajar en la producción de eventos de música urbana, cine y teatro.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera celebración del Veterano Puertorriqueño

Por: Taíra M. Barreto Canals taira.barreto@upr.edu periodicovision@gmail.com El Monumento al Veterano del Municipio de Camuy fue escenario de la primera conmemoración del Día del Veterano […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: