Sube a escena el Softball Femenino

Por: Rubén Centeno Saunders

Con el debut de 2 novenas y el regreso de otras dos, marcará el inicio de la temporada del softball superior femenino. Las Trovadoras de Comerío y las Gigantes de Carolina son los dos conjuntos que se iniciarán para esta nueva campaña. Por otro lado, los equipos de las Wild Crabs de Maunabo y Samaritanas de San Lorenzo regresan al softball para mujeres luego de probar la inactividad por un año. Estos 4 combinados son parte de 14 equipos que formarán parte de la venidera temporada que tiene como fecha inaugural el 26 de mayo.

Las Bucaneras de Arroyo, Valencianas de Juncos, Industriales de Barceloneta, Indias de Mayagüez, Bravas de Cidra, Capitanas de Arecibo, Sureñas de Ponce, Chicas de Guayanilla, Capitalinas de San Juan y las actuales Campeonas Jueyeras de Maunabo son las restantes novenas que completan la matrícula para la campaña 2017. Para esta temporada la Federación de Softball de Puerto Rico anuncio que mantendrá la agresiva y efectiva campaña publicitaria durante el trancurso del torneo. No obstante se continuará con las transmisiones televisivas de algunos partidos.

El objetivo de los equipos siempre es el mismo y es destronar del trono a las Campeonas defensoras Jueyeras de Maunabo que han ganado en su historia como equipo 8 títulos. Para esta campaña se espera que la competencia sea igual o hasta más reñida que el pasado año. De paso, la temporada pasada las Jueyeras de Maunabo vencieron en una interesante final a las Capitanas de Arecibo. El comité organizador del torneo anunció que en los próximos días se dará a conocer el itinerario oficial para la temporada. Como parte de mantener una cantidad de partidos balanceada y costo efectiva para los equipos el torneo contará con dos secciones donde el formato de clasificación será presentado próximamente. Algo que ha sido significante es que la entrada a los parque es gratuita. Como dato importante el softball femenino es hasta el momento el mejor equipo en grupo que mejor está posicionado a nivel mundial cuando la novena nacional está número 8 a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *