Starbucks llega a Mayagüez

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Se acabó la espera. Baristas del Caribe (BDC) y Starbucks celebraron la apertura de la primera tienda Starbucks en el área Oeste, localizada en el municipio de Mayagüez. Fue una de las sucursales más aclamadas a través de las redes sociales y hoy ya es una realidad.

La localidad en Mayagüez es la número 26 alrededor de toda la Isla y es la novena inauguración bajo la compañía filial Empresas Fonalledas desde la adquisición de la licencia en la isla de la marca icono de café alrededor del mundo. El corte de cinta estuvo a cargo de Jaime Luis Fonalledas, presidente de BDC; José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez, los 26 partners (empleados), líderes comunitarios y empresarios locales.

“Nuestro compromiso es seguir apostando a la recuperación económica de Puerto Rico.”, menciono Fonalledas. La recién inagurada tienda en Mayagüez es la tercera que abren luego de María y que esperan antes de que termine el ano inaugurar unas dos localidades más.

Fonadellas recalcó que BDC es una empresa netamente puertorriqueña y adquiere varios productos locales para confeccionar las creaciones de Starbucks, específicamente de compañías puertorriqueñas como Cidrines, Cookie Couture, Viande, Badillo, García Creative Food, Prico, JF Bakery. De hecho BDC está comprometido en continuar ayudando a los caficultores de la Isla. Especificó que su producto principal, el café, proviene y es comprado en ocasiones en el municipio Jayuya. Para Idis Ortiz, gerente general de BDC, quien desatacó los atributos de la Sultana del Oeste, entre ellos ser la cuna de Eugenio María de Hostos, sus hermosas playas y ahora la llegada de Starbucks representa un gran logro para la región Oeste. Ortiz recalcó que más que ser un lugar en donde puedes tomarte un buen café, Starbucks se convierta en un centro de comunidad y un espacio de tranquilidad y paz para todo aquel que lo visite.

Por otra parte, el alcalde Mayagüez dijo que: “la llegada de Starbucks a la Sultana del Caribe amplía la oferta gastronómica de nuestro pueblo con un café de calidad y como ha sido reconocido, me alegra mucho el compromiso con los caficultores puertorriqueños, que es una oportunidad adicional para el desarrollo económico que necesita el país.”.

De hecho, los partners han escogido ayudar a dos comunidades especiales; la comunidad de sordos y el Santuario de Animales San Francisco de Asís. El amplio local cuenta también con el servicio de servicarro para mejor accesibilidad a sus consumidores. Pueden visitar Starbucks en Mayagüez localizado en Plaza Sultana, en la Carretera #2 KM 158, visita www.starbuckspr.com para más información.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.