Sports Illustrated lo ve en Cooperstown en su primer año

Por: Lester Jiménez

Para la revista Sports Illustrated, ya le pueden ir haciendo un espacio a Carlos Beltrán en el Salón de la Fama del béisbol.

La prestigiosa publicación especializada en deportes colocó al jardinero manatieño como candidato a ser inmortalizado en el recinto de los inmortales en Cooperstown en el 2023, su primer año de elegibilidad, según un artículo escrito por Jay Jaffe.

De igual forma, destacó que el doradeño Edgar Martínez logrará su ansiado pase a Cooperstown el próximo año.

Jaffe resaltó las estadísticas que acumuló Beltrán en su carrera de 20 temporadas en las Mayores.

“Con nueve apariciones en el Juego de Estrellas, tres guantes de oro, 2,725 inatrapables, 435 cuadrangulares, números sobresalientes en la postemporada (.307/.412/.609 con 16 cuadrangulares) y clasificado octavo en JAWS (una estadística que compara la acumulación de WAR de un jugador con la de otros miembros del Salón de la Fama), Beltrán debería abrirse camino donde Kenny Lofton, Jim Edmonds y Torii Hunter se quedaron corto”, se desprende del artículo, que corresponde a la edición publicada la semana pasada.

Beltrán, un jardinero ambidextro que ganó el premio de Novato del Año en 1999 con los Reales de Kansas City, se retiró esta temporada luego de conseguir el ansiado título con los Astros de Houston. En su paso por las mayores, vistió los uniformes de los Reales, los Astros, los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Yankees de Nueva York y Vigilantes de Texas.

En declaraciones recientes, Beltrán indicó que de ser exaltado al salón de la fama, lo haría con la gorra del equipo de Puerto Rico.

“Sus hazañas en el mes de octubre (postemporada) lo encajan bien en Cooperstown, acompañando a (David) Ortiz”, destaca el escrito.

El artículo, además, asegura que el doradeño Edgar Martínez deberá ser inmortalizado en el 2019, su último año de elegibilidad.

El bateador designado por excelencia que militó por 18 temporadas con los Marineros de Seattle, se quedó corto el año pasado de tener su placa entre los inmortales al acumular el 70.4% de los votos. Se requiere, al menos, 75% de las boletas para ser exaltado.

“Diecinueve de los 20 candidatos que recibieron, al menos, un 70% de los votos y regresaron a la boleta el año que viene, fueron electos”, subrayó la publicación.
Los miembros del Salón de la Fama del Béisbol son seleccionados por un grupo de cronistas deportivos que pertenecen a la Asociación de Escritores del Béisbol de América. En caso de que Martínez no sea favorecido por las papeletas el año que viene, tendría que esperar por el comité de veteranos para ser considerado.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.