Sorprenden Los Petateros en el Suroeste

Por Rubén Centeno Saunders

Luego de haberse completado la mitad del calendario oficial de la fase regular del Béisbol Superior AA, vemos como algunas novenas han comenzado con el pies derecho. Este parece ser el caso de los Petateros de Sabana Grande que han hecho quedar mal a algunos analistas de la llamada “Pelota Dominguera”. No es para menos cuando la tradicional franquicia domina al presente la fuerte sección  Suroeste jugando para 6-2.

Sabana Grande el pasado año quedó fuera de la clasificación lo que ocasionó que la gerencia se enfocara en la temporada muerta en hacer las
transacciones y selecciones necesarias que hicieran olvidar la campaña pasada. Omar López, jefe en mando de los sabaneños ha sabido aglutinar a todo su personal de manera que la producción colectiva no se ha hecho esperar. En la plantilla Petatera existe la combinación perfecta de jugadores veterano y jóvenes que hasta el momento ha rendido frutos.

La excelente arrancada de los Petateros se debe entre otros factores a un trabajo colectivo que es encabezado por su estelar lanzador José Aponte Santos. De paso, Aponte es junto al zurdo Bryan López los lanzadores responsables de maniatar la ofensiva contraria. Los relevistas Bartolo Torres y Luis Báez entre otros han sido efectivos. Por su parte, el veterano de mil campañas Javier Ortiz es junto a Alcides Martínez, José Armando Torré, Melvin Collado y Wilberto Feliciano entre otros los bates que se han mantenido calientes.

En Sabana Grande juegan todos y eso lo a demostrado los juveniles Carlos Torres, Melvin Rosario y Janpol Pérez que junto a los demás miembros han aportado al momento de su llamado. En la actualidad los Petateros ocupan la primera posición de la sección Suroeste jugando para 6-2. Pero de la segunda a la cuarta posición hay un triple empate entre los Sultanes de Mayagüez, Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas con foja de 5-3. Peñuelas está en la quinta posición jugando para 3-5, mientras Yauco no ha ganado en 8 encuentros. Este próximo domingo 6 de Mayo, los Petateros expondrán su liderato cuando visiten a los Sultanes de Mayagüez. En otros dobles partidos los Cardenales de Lajas estarán en Yauco y los Piratas de Cabo Rojo recibirán la visita de los petroleros de Peñuelas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *