Sólido el juego de los Santeros

Por: Rubén Centeno Saunders

Este próximo fin de semana es el Clásico de las Estrellas en Ponce, donde los jugadores más sobresalientes del Torneo dirán presentes para exponer sus talentos. Pero antes de llegar al Juego de las Estrellas, hay que echarle un vistazo al excelente desempeño que viene realizando el conjunto de los Santeros de Aguada. El quinteto aguadeño al momento de éste escrito ocupaba la primera posición de la actual temporada con marca de 14-8. Ha sido una transición favorable la que ha logrado el mentor Carlos González con la plantilla del oeste. En ocasiones el contar con jugadores talentosos pudiera crear algún tipo de disgustos o controversia, pero en Aguada ahora mismo no hay espacio para lo negativo.
Jugadores como John Holland (19.0), Gilberto Clavell (12.8), Jonathan Rodríguez (11.5) y Joseph Jones (10.3) son sólo un complemento de un nutrido grupo de canasteros que todas las noches son el dolor de cabeza del equipo contrario. Ahora, si comenzamos a mencionar el resto de la plantilla, de seguro dirá hay dos equipos en uno. Ricky Sánchez, Filiberto Rivera, Chris Gaston, Rigoberto Mendoza, Carlos Emory, Emmanuel Andújar, Alex Abreu y Kevin Maura entre otros forman parte del “Trabuco” aguadeño.
Para ningún mentor debe ser fácil el manejar tanto talento juntos y que cada uno de los jugadores acepte el rol dentro del combinado, pero Carlos González junto a Leonel Arrill han alcanzado la química y acoplamiento necesario para que el equipo de los Santeros sea uno de los equipos más defensivos en el torneo. Puede parecer que los 85.6 puntos por juego que anotan los aguadeños no sea mucho, pero con esa cantidad han ganado 14 de los 22 desafíos que han celebrado. Sin lugar a dudas la llegada del nacional, John Holland le brinda una estabilidad única al equipo de Aguada que busca alcanzar su primer título en la historia de la franquicia.
Cabe destacar que éste equipo de los Santeros de Aguada tiene una característica de suma importancia y es que sabe ganar en la carretera. Como evidencia de lo antes expuesto es su foja de 7-4 cuando juegan como visitantes. Curiosamente igual récord de 7-4 posee el conjunto de Aguada como local. Recientemente se integró a las filas del equipo el refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza. No obstante la Administración del equipo monitorea juego a juego el desempeño de su otro refuerzo Joseph Jones. De lo contrario la Gerencia del equipo no considera hacer otras movidas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.