SOLICITAN MORATORIA PARA ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE ESCUELA SUPERIOR

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, la Lcda. María Milagros Charbonier, presentó una resolución conjunta en el mencionado cuerpo con el fin de establecer una moratoria sobre el cumplimiento de trabajo comunitario requerido para la graduación de los estudiantes del sistema de educación pública del nivel superior, y de esta manera puedan culminar su semestre escolar 2019-2020, el cual ha sido interrumpido y afectado por la emergencia causada por la propagación del coronavirus, conocido como COVID-19.

Según la legisladora la Ley 26-2009, conocida como Ley del “Proyecto de Servicio Comunitario Estudiantil” establece que con el fin de promover una mejor calidad de vida para los puertorriqueños y fomentar los valores familiares, el Gobierno de Puerto Rico creó un Proyecto de Servicio Comunitario Estudiantil, adscrito al Departamento de Educación de Puerto Rico, y dirigido a estudiantes de escuela superior. El  mismo establece como requisito de graduación que todos los estudiantes tienen que cumplir con 40 horas de trabajo comunitario. Ante la situación de emergencia que vive el país se les haría dificil cumplir con esos requisitos.

La exposición de motivos de la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 660 (R.C. de la C. 660) expresa que “El Departamento de Educación de Puerto Rico no considerará como requisito de graduación, el cumplir con las cuarenta (40) horas de trabajo comunitario, según establece la Ley 26-2009, según enmendada, conocida como Ley del “Proyecto de Servicio Comunitario Estudiantil” para el año escolar 2019-20.”

“Aunque reconocemos la importancia del trabajo comunitario y los valores que promueve el servicio comunitario, no es menos cierto que en estos momentos de emergencia debemos poner una pausa a los mismos para ayudar a evitar la propagación de la pandemia causada por el COVID-19. De esta manera evitamos exponer a nuestros jóvenes al contagio y propagación. Adicional evitamos retrasar que puedan completar sus estudios y poder graduarse,” expresó la Lcda. Charbonier.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FEMA PUBLICA AVISO PÚBLICO SOBRE INTENCIÓN DE PROPORCIONAR ASISTENCIA FEDERAL

Ahora está disponible un aviso público en la página de desastres de Puerto Rico de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: