SOLICITAN INTERVENCIÓN DE LA COMISIONADA RESIDENTE ANTE AGRICULTURA FEDERAL POR FONDOS PARA FAMILIAS NECESITADAS DE ASISTENCIA NUTRICIONAL

Más de 35,000 puertorriqueños han solicitado ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para poder paliar la falta de ingresos por la cuarentena decretada por la Gobernadora, según datos del Departamento de la Familia (DF), entidad que está de manos atadas porque el Departamento de Agricultura Federal (USDA) aún no ha enviado las guías  que determinarán los requisitos de elegibilidad. 

Ante dicha situación, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, hizo un llamado a la comisionada residente Jenniffer González para que interceda ante dicha agencia federal. «El pasado lunes el secretario del DF, Eddie García, mencionó que tenía personal procesando casos mediante la modalidad de teletrabajo, pero que la dificultad estaba en las guías federales que no le habían llegado. Hoy viernes hago un llamado a González para que verifique qué ha pasado con esta situación. Estamos hablando de personas que de súbito se han quedado sin ingresos por todo lo que está pasando y debemos ser altamente solidarios con esta situación», añadió Torres.  

Según información publicada, ya el gobierno federal autorizó $300 millones para alimentos para varias jurisdicciones, que incluyen a Puerto Rico. Las personas interesadas en verificar elegibilidad deben entrar en línea a adsef.pr.gov para que se orienten y puedan ser evaluados. 

«Yo no quiero pensar que la lentitud en este proceso federal sea secuela de otros casos que hemos visto donde las agencias federales desconfían de la actual administración de gobierno por los recientes y múltiples casos de corrupción. Desde inicios de este cuatrienio hemos visto cómo han caído desde la secretaria del Departamento de Educación hasta el propio Gobernador, sin mencionar el arresto de la directora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), entre otros casos. Yo confío en que la comisionada González pueda adelantar algo en este caso, por el bien de las familias puertorriqueñas que hoy están en necesidad», finalizó Torres.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE REPORTAN TRES MUERTES ADICIONALES A COVID-19, ENTRE ELLAS, UNA DE 41 AÑOS

Tres muertes adicionales elevaron la cifra de víctimas fatales por COVID-19 en la Isla a 15, según reportó el más reciente informe del Departamento de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: