SOLICITAN EXPRESIONES SOBRE SENTENCIA JUDICIAL POR DISCRIMEN CONTRA ALEXANDRA LÚGARO

Jesús Manuel Laboy, precandidato al Senado por el distrito de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) y abogado, reclamó al candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal Albelo a que se exprese ante la sentencia judicial donde la candidata a la gobernación por ese partido, Alexandra Lúgaro fue parte de un esquema de discrimen contra una mujer por haber nacido en la República Dominicana. 

Laboy señaló haber leído con detenimiento la sentencia de caso contra la empresa América Aponte & Asociados y expresó que “es indignante que una mujer que sirvió a esa entidad por muchos años fuera víctima de ataques tan pronto hizo saber su lugar se origen. Más indignante aún es el lamentable juego de palabras de Alexandra Lúgaro tratando de zafarse de dicha sentencia final y firme, donde el Tribunal asignó miles de dólares en compensación para la víctima y su esposo”. 

A juicio de Laboy, “lo peor para los sanjuaneros es que tengamos un candidato a la alcaldía de la capital que al día de hoy guarda silencio cómplice ante un desgraciado ejemplo de discrimen por origen nacional. ¿Dónde anda Manuel Natal Albelo, está del lado de los valores y la justicia o está del lado de su líder política?”

El candidato popular señaló además el silencio de la presidenta del MVC, la abogada Ana Irma Rivera Lassén, quien siendo de raza negra como la mujer víctima del caso de Lúgaro, también guarda silencio ante este grave caso, en tiempos donde todo el mundo sufre y protesta por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, víctima del racismo. “No podemos caer en la hipocresía de criticar el sistema de Estados Unidos y callamos cuando la injusticia la tenemos aquí en nuestras caras”.Finalmente, Laboy exhortó a todo el liderato del MVC que se dignen en atender el caso de Lúgaro con la misma prisa con que atendieron las acusaciones públicas contra el profesor Nestor Duprey Salgado, “quien renunció a su candidatura a la Cámara de Representantes, sabiendo que para ocupar una posición electiva, los ciudadanos tenemos que seguir los más altos estándares de honestidad. Que hable el MVC, el país espera y reclama sin dilación”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVELAN DEFICIENCIAS DE CONTROLES INTERNOS EN EL REGISTRO DEMOGRÁFICO

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Registro General Demográfico de Puerto Rico del Departamento de Salud. Una opinión cualificada […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: