Solicita la designación de más agentes de la policía en Hatillo

Por: Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

El plan de la consolidación de cuarteles de la Policía de Puerto Rico en el municipio de Hatillo busca mantener los dos cuarteles principales de ese municipio abiertos, según solicitó el alcalde de ese pueblo, José “Chely” Rodríguez en una reunión que sostuvo con el superintendente de la Policía, Henry Escalera.

Según explicó Rodríguez en entrevista telefónica con Visión, solicitó a Escalera que el cuartel ubicado en la carretera 129 en el barrio de Bayaney en Hatillo se mantenga abierto. A su vez, planteó la posibilidad de trasladar el cuartel estatal de la carretera 119 en Hatillo a la antigua escuela Juliet A Casey, a donde trasladará el cuartel de la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“El cuartel estatal localizado en la 129 que discurre de Hatillo a Lares, es uno de los que pudiera eliminarse como parte de la consolidación. Le expliqué al señor Escalera la necesidad apremiante de que el mismo permanezca en ese lugar ya que los accidentes de tránsito en esa zona han disminuido dramáticamente”, informó mediante comunicado de prensa.

Asimismo, detalló que, al pasar los años, la cantidad de policías estatales ha mermado. Actualmente, Hatillo cuenta con 35 policías estatales. Antes, la cantidad de los efectivos de la policía estatal llegó a totalizar en 80. A su vez, hay 25 uniformados municipales.


Comercios apuestan por Hatillo.
Ante el panorama de la crisis que vive la policía, el primer ejecutivo municipal solicitó también al superintendente la designación de más agentes de la policía debido a la cantidad de comercios que abrirán pronto en Hatillo.

“Pedimos más efectivos en la medida que sea posible por la gran cantidad de los comercios que se esperan que abran. Necesitamos seguridad”, dijo el alcalde. En solo meses, la llegada de comercios como Applebees, California BBQ y Burlington abrirán sus puestas en Hatillo.

En Plaza del Norte se establecerán Burlington y el supermercado Econo; en Plaza del Mar Applebees, Wendys, Happyland, La Gran Vía, entre otros abrirán sus puertas para convertirse en vecinos de Walmart, mientras en Hatillo Town Center California BBQ y Taco Maker dirán presente. En lo que era el Truco de Güin en la carretera número dos, se establecerá el famoso restaurante Carbón y Leña y cerca, un dealer KIA con una inversión de $2 millones y la creación de una urbanización.

El alcalde adelantó que se esperan más comercios. “Van a seguir llegando más. Hay desarrollo económico”, aseguró luego de confesar que semanalmente, visita terrenos privados junto a comerciantes que interesan hacer su inversión en Hatillo. “Desde el año pasado, antes del huracán María, se establecieron negocios grandes y pequeños. Se detuvo el plan por el embate del huracán. Esto es una continuación”, dijo a Visión.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.