Sky Dance Studio fomenta el arte

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

El baile es una actividad que ha ganado terreno en la sociedad puertorriqueña. Por esta razón, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una alternativa de entretenimiento, que permite expresar sentimientos y exponer el talento de niños, jóvenes y adultos.

Ante esta realidad, surge Sky Dance Studio “con el propósito de formar bailarines con alto sentido de responsabilidad, compromiso, disciplina y ética de trabajo a través de estilos musicales tales como: balet, hip hop, girly funk, jazz, danza contemporánea y salsa”, destacó el director de la compañía, Ángel Santos. Está academia surgió hace 25 años en Ponce, en ese momento el director actual, era miembro del grupo que inspiró para que se creara inicialmente la compañía.

Después, de un tiempo en la Ciudad Señorial, la organización cambió de dueño y por esta razón, se trasladan a Quebradillas. Finalmente, por razones de espacio, se mudaron al lado de la casa alcaldía de Isabela. Es aquí donde se encuentran localizados, por los pasados cuatro años y ofrecen clases de martes a viernes a partir de las 5 p.m. y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Actualmente, por todos sus maestros se encuentran tomando talleres para certificarse en metodología de danza en conjunto con la Asociación Profesionales de Danza de Puerto Rico. Esta asociación es la encarga de impulsar la educación de la danza, elevando los niveles en los estándares de enseñanzas, con el fin de crear cambios sociales en el desarrollo cultural del país.

Los integrantes de Sky Dance Studio han tenido la oportunidad de participar en actividades fuera de la isla tales como: el Congreso de la Salsa. Asimismo, han viajado a: Chicago, Canadá, Filipinas y Roma con el propósito de representar a Puerto Rico. Como parte de las actividades que celebró la compañía, durante el mes de diciembre llevaron a cabo el espectáculo de Navidad en el teatro de la Escuela de Bellas Artes en Arecibo. Aquí, los estudiantes presentaron sus coreografías ante un teatro lleno en su máxima capacidad. También, en los próximos meses estarán preparando los estudiantes para la presentación de verano a celebrarse durante el mes de julio.

“Además de nuestras actividades, los integrantes de la compañía tuvieron la oportunidad de participar en el Congreso Femenino de la Salsa y ganaron un tercer lugar en la categoría juvenil. De igual forma, alcanzaron primer lugar en la categoría de 18 años a nivel isla”, destacó Santos. Como parte de sus próximas actividades los estudiantes se encuentran preparándose para participar en el Congreso de la Salsa a celebrarse en San Juan. También, bailarán en el ‘West Coast Salsa Fest’ a efectuarse en Aguadilla. Durante el mes de julio viajarán para representar a Puerto Rico en el Congreso de la Salsa en Colombia.

La academia comenzó su nueva temporada baile desde el 8 de enero de 2019. Sin embargo, continúan aceptando estudiantes de nuevo ingreso, ya que cuentan con matrícula abierta durante todo el año. Así que, los jóvenes interesados en desarrollarse dentro del campo del baile, pueden contactarlos a través de su página de Facebook Sky Dance Studio.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.