SINDICATOS DEL MOVIMIENTO OBRERO DENUNCIAN INTENTOS DEL SENADO DE QUITARLES EL RETIRO A EMPLEADOS ACTIVOS

La Comisión de Hacienda del Senado, que dirige el senador Juan Zaragoza, realizará vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 120 jealopez@teleonce.com un Retiro Digno los días 23 y 26 de marzo de 2021. Sindicatos del movimiento obrero aseguran que en dicha comisión se está discutiendo la posibilidad de enmendar el proyecto para dejarnos fuera a los trabajadores y trabajadoras activas de la protección de nuestras pensiones, cuando  llegue el momento de retirarnos . No podemos permitir que  unos 170,000 empleados públicos que actualmente trabajamos  dando servicios en  distintas agencias del gobierno nos despojen del  derecho a una pensión digna.


El P. de la C. 120 fue aprobado unánimemente por la Camara de Representantes. La movida de excluir a los empleados y empleadas activos desmantelaría a su vez, el propuesto Sistema de Retiro Unificado. Su fortaleza depende de la integración del sistema de retiro de trabajadores y trabajadoras del gobierno central, los maestros y la Judicatura. 
Esta pieza legislativa protege las pensiones presentes y futuras, amenazadas de recorte por el Plan de Ajuste presentado por la Junta de Control Fiscal hace unas semanas atrás.  Es, a su vez, una alternativa para el desarrollo económico, pues representa un capital que se invertiría en Puerto Rico y no iría a manos de los fondos de cobertura o bonistas buitres.


Con la aprobación sin enmiendas de esta legislación, se defiende los intereses de Puerto Rico frente a la mezquindad de los bonistas buitres. Recordemos que estos son sociedades privadas de inversión que han comprado los bonos de Puerto Rico a precio de pescado «abombao» y pretenden que el pueblo se los pague con ganancias de usura.
Exigimos que el Senado de Puerto Rico responda al país y apruebe sin enmiendas esta medida. El gobernador Pedro Pierluisi debe convertirla en ley y enfrentar así a una Junta de Control Fiscal que ha venido a despojarnos y sumirnos en la indigencia.

El pueblo está convocado a que asista a las siguientes actividades en el Ala norte del Capitolio, durante la celebración de las vistas públicas en el Senado para la discusión de este proyecto de Ley. Todos a defender el derecho de un retiro digno, tanto para trabajadores activos y jubilados actuales:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTE MARTES 23 DE MARZO REALIZARÁN VACUNACIÓN MASIVA EN EL MUNICIPIO DE CIALES

El Gobierno Municipal de Ciales, en unión al Departamento de Salud y VOCES PR, llevarán a cabo una Vacunación Masiva denominada VacuTour COVID-19, este martes 23 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: