Sin certeza el posible cierre de precinto de Mameyes en Utuado

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

El precinto de la Policía en el barrio Mameyes en Utuado pudiera verse afectado si la compañía privada que realiza el análisis recomienda su consolidación o cierre.

La compañía Vision 2 Action ha visitado el municipio de Utuado en varias ocasiones, sin embargo, no han emitido expresión alguna sobre un posible cierre o consolidación. Este precinto es el más cercano del área porque los otros quedan a 30 minutos o más del barrio Mameyes.
De esta manera, lo comunicó el coronel Carlos Miranda Soto, de Utuado. “Como parte de la reforma de la policía eso se establece como uno de los parámetros, un análisis de los funcionamiento y personal que está laborando. Ahora mismo, ellos han venido en varias ocasiones a Utuado y no han hecho ningún tipo de expresión señalamientos o de afirmación que van a cerrar”, dijo Miranda Soto en entrevista con Visión.

No obstante, no descartó que ese hecho pueda ocurrir por lo que espera la entrega del informe de la compañía este 30 de abril. “No descartamos [el cierre o consolidación], pero no puedo decir [por desconocimiento]. La Policía de Puerto Rico hará público el informe de la compañía tan pronto terminen su rol”, dijo el coronel. El informe contiene las recomendaciones que sugieren al Departamento de Seguridad Pública de la Policía.

Asimismo, catalogó como “rumores” los comentarios de residentes del pueblo de la montaña. Precisamente, el líder comunitario de los barrios Viví Arriba y Consejo, Miguel Morales, comentó a Visión que en una agencia gubernamental escuchó a un agente de la policía hablar sobre el posible cierre del precinto de Mameyes.

Por otro lado, el oficial de prensa de la Policía en Utuado, Javier Andújar, comentó a este periódico que todos sus precintos y distritos tiene una plantilla completa y están laborando. En Utuado, entre distritos y precintos hay un total de 7 agencias. Los precintos de este municipio son Mameyes, Castañer y Angeles, mientras que Distrito tienen a los municipios de Jayuya, Lares, Adjuntas y, por su puesto, Utuado.

El pasado 5 de marzo, durante el Mensaje de Situación del Estado, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió que iba a “consolidar” cuarteles.

Durante el domingo, se celebró una vista pública de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara. El Departamento de Seguridad Pública no rechazó la posibilidad de cierres y consolidaciones.

Tanto el presidente la Comisión de Seguridad del Senado, Henrry Neumann como otros senadores y representantes exigieron una participación en este informe, pues ven con importancia la necesidad de que el cuerpo legislativo esté enterado de lo que ocurre. Algunos legisladores y representantes se oponen al cierre de comandancias y cuarteles.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.