Sin alzas muertes por tránsito

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

La situación que enfrenta Puerto Rico por falta de energización o reparación de semáforos pareciera que no ha trastocado la vida de las personas del área norte de forma fatal luego de que las estadísticas del Negociado de Patrullas de Carreteras no reportaran un alza en comparación al pasado año.

Hasta el 21 de febrero del año en curso, la Policía registró que tenía en los números solo una muerte. Para febrero de 2017, las estadísticas reflejaron la misma cantidad.
Mientras que las estadísticas acumuladas de enero a febrero acumuladas anualmente eran dos tanto para el año en curso como en el 2017.

Por otro lado, en el pasado mes de febrero resultó sin muertes en la autopista de Arecibo. Lo que significa una merma en los números. En el 2017, se registró una muerte en la autopista. También refleja un cambio de 100% luego de que de enero a febrero no hubo fallecimientos por accidente de tránsito en la autopista.

Por su parte las divisiones de San Juan, Bayamón y Carolina han tenido un alza. Cabe resaltar que el área metropolitana es mayor en su población por lo que toda incidente, siempre reflejarán un número mayor en comparación con otras áreas.

En el caso de San Juan, para febrero actual tenían registradas dos muertes en carreteras, mientras en el 2017 para el mismo mes no ocurrió ninguna, según los datos oficiales. Así, la acumulación de muertes anual de enero a febrero de 2018 es de cinco, a diferencia del año pasado que fueron cuatro.

Por su parte, Bayamón reflejó un alza de una muerte ocasionada en un accidente de tránsito. Estos números se colocan dos para febrero 2018 y uno para el 2017. En sumatoria, y aunque cuestionable las estadísticas, de enero a febrero 2018 explica que se han acumulado seis muertes. Para el mismo mes el año pasado fueron dos.

En Carolina, el número se mantuvo igual para febrero de este año y el pasado con una muerte reportada. No obstante, la Policía colocó en rojo que de enero a febrero de este año el anual acumulado fueron cinco, en contraste con el 2017 que fueron dos.

En la autopista de Buchanan solo se registró una muerte en lo que va de año y en Carolina reflejó cero igual que el pasado año.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.