SIM PASA CON 100% AUDITORÍA FEDERAL

Suministrada

 La organización Salud Integral en la Montaña (SIM), recibió una calificación de 100%, en la auditoría federal de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés), luego de una extensa evaluación de los auditores a las áreas Administrativas, Clínicas y Fiscal y los Centros de Salud, que ubican en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

“Una vez más, y gracias a los empleados y el apoyo de la Junta de Directores de base comunitaria, hemos demostrado que en SIM cumplimos cabalmente con las regulaciones federales estipulada y que nuestros servicios de salud son de excelencia. Estos 45 años de trayectoria, que todavía seguimos celebrando, no han sido en vano y todos los días trabajamos por mantenernos a la vanguardia y poder llevarle a todos nuestros pacientes en nuestros CSI servicios óptimos para mejorar su calidad de vida. Igualmente, para continuar fomentando en nuestra organización las mejores prácticas clínicas del mundo. Validamos una vez más que nuestro trabajo es impecable del cual nos sentimos muy orgullosos», expresó doctora Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM.

             La auditoría mide el cumplimiento de 19 requerimientos federales en el área de administración/junta de directores, clínica y financiamiento el cual se le realizan a todos los Centros de Salud Primaria 330 que reciben fondos federales cada tres años. “En la última auditoría que fue la del año 2016 también obtuvimos una nota de 100% lo que demuestra que el gran desempeño de nuestro personal, la calidad de nuestros servicios y la buena administración de los fondos federales que se nos otorgan es continuo”, recordó Amador Fernández.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores, Sr. Florentino Avilés Rosario no dudaba de la calificación. “El resultado de esta auditoría era de esperarse porque en SIM trabajamos con responsabilidad en el manejo de los fondos, de los servicios médicos y en el área administrativa. En la Junta nos sentimos sumamente honrados de trabajar mano a mano con la administración en pro del bienestar de los pacientes y la comunidad que atendemos”, dijo Avilés Rosario.

“La administración de SIM es bien cautelosa con el manejo de las finanzas en especial de los fondos federales que recibimos. Tenemos un control intachable y mucha transparencia en el control de la parte económica de la organización”, expresó Ángel L. Vega, director de finanzas.

La auditoría, que se llevó a cabo del martes, 10 de diciembre al jueves, 12 de diciembre del 2019 y estuvo a cargo del equipo de auditores del Operational Site Visit (OSV), quienes son los encargados de evaluar y calificar. Entre ellos estaban la líder en consulta, Dora García, la consultora clínica, Hilda Ochoa Bogue, la consultora fiscal, Selina de la Peña y del oficial de proyecto de HRSA Jaime López.

Por último, la directora médica, Dra. Ada Santos expresó que “nuestro equipo de profesionales está comprometido con la salud y a la vez perseguimos cumplir con los estándares más altos de calidad a nivel local y federal. Felicito a toda la Facultad Médica porque hemos demostrado que en SIM lo hacemos mejor”.

“SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM fue reconocido por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REALIZAN OPERATIVO DE SEGURIDAD SORPRESA A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las leyes estatales y federales así como velar por la seguridad de las personas que transitan por […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: