Séptimo campeonateo para los Capitanes

Por: Rubén Centeno Saunders

Los Capitanes de Arecibo tendrán muchas razones por las cuales recordar el título alcanzado la noche del pasado domingo cuando vencieron a los Vaqueros de Bayamón en 6 partidos en la final del Baloncesto Superior Nacional. Luego de un año fuerte donde el país buscaba levantarse del fuerte azote del huracán María el Baloncesto Superior Nacional una vez más es un bálsamo para olvidar los momentos difíciles que nos rodean.

Arecibo obtiene su séptimo campeonato en una temporada que estuvo lamar de interesante donde sacar un amplio favorito era cuenta arriba. Pero la franquicia del que siempre persevera como lo es el Sr. luis Monrouzeau alzó su nivel de juego y el resto es historia. Vimos unos Capitanes aguerridos que tuvieron que vencer a los Cariduros de Fajardo en un séptimo juego, lo mismo hicieron en la semi final ante los Leones de Ponce que vencieron en 7 desafíos.

Pero el objetivo del mentor Rafael “Pachy” Cruz siempre fue el mismo estar enfocado en conseguir el título. De Paso, “Pachy” acaba de estar en su tercera serie final consecutiva en igual cantidad de años que lleva alfrente del quinteto norteño. Arecibo obtuvo el Campeonato en el 1959, 2005, 2008, 2010, 2011, 2016 y ahora en el 2018. Fue un trabajo arduo el que realizara la matrícula de los Capitanes en éstas dos últimas series. Dennis Clemente y Guillermo Díaz lesionados y Renaldo Balkman Juga ba al escondite con los hoy día Campeones. Siendo sincero y pensando igual que ustedes, Renaldo no hizo falta. Probablemente dejó de ser un mal necesario el ex delantero nacional.

Walter Hodge, David Huertas y Davon Jefferson de seguro serán exaltados al salón de la fama del Capitán. Estos 3 señores dieron cátedra de lo que es jugar con gallardia y coraje. Pero también hay que reconocer a los otros jugadores que más bien aceptaron su rol y aportaron a la causa negra y amarilla. Pero aunque todos fueron valiosos la realidad es que Walter Hodge se agenció un merecido trofeo de MVP. Arecibo aún a 4 días de conquistar el cetro celebrar en grande su histórico campeonato. ¡Felicidades!

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.