Senadora explica su voto en contra

Por: Gladys Guerra Arcelay

La semana pasada se llevó a cabo en el Senado una votación crucial para definir el futuro de algunos de los balnearios de Puerto Rico, incluyendo el de Cabo Rojo, con su Centro Vacacional. La medida, que previamente había sido aprobada en la Cámara, obtuvo los votos necesarios para quedar aprobada y pasar a las manos del gobernador, pero dejó algo de drama en su paso por la casa de las leyes. Y es que ambos senadores de distrito, Luis Daniel Rivera y Evelyn Vázquez votaron en contra del proyecto.
El voto en contra , especialmente de la senadora de Evelyn Vázquez, sorprendió a muchas personas que vienen trabajando este proyecto desde hace años. Además, dejó boquiabiertos a los propulsores y cabilderos de ésta porque el propio presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, votoó a favor de la medida que logró pasar al escritorio del gobernador en espera de la firma que lo convierta en ley.
Periódico Visión se comunió con la senadora Vázquez para preguntarle sobre esta decisión. Durante la entrevista, nos dijo que su decisión se basó en que el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez, no se comunicó con ella para explicarle el proyecto en profundidad. “El pasó por aquí y me dijo allí en la oficina te dejé unos papeles para que los apruebes”, dijo la senadora.
Vázquez se refiere a que le hubiera gustado tener una reunión un poco más exhaustiva con el alcalde para sacarla de dudas sobre el proceso de traspaso, y lo más importante, cómo el municipio puede manejar económicamente las facilidades, una vez le pertenezcan. Si bien la senadora no discutió que el alcalde hizo un esfuerzo grande para poner el balneario al día luego del huracán María para recibir el turismo que normalmente recibe todos los años, quería estar segura de cómo se manejaría el mismo en manos del municipio.
La senadora dijo que hasta su conocimiento, el municipio tiene un déficit de más de $5.8 millones y mantener el balneario anualmente cuesta millones. Ante esta insuficiente económica, a ella le hubiera gustado preguntarle al alcalde como un municipio que tiene que cobrar por el recogido de la basura, puede solventar el costo de mantener unas facilidades, que no solo incluyen la playa, sino también, el complejo turístico que cuenta con las cabañas del Centro Vacacional.
Como se dijo previamente, el proyecto fue aprobado y solo espera por la firma del primer mandatario para convertirse en ley.
El alcalde Ramírez, dijo en una emisora de radio nacional, que los planes para el balneario y el Centro Vacacional son convertirlos en empresas municipales para que puedan ser económicamente solventes para el municipio y sigan abiertos para recibir a los turistas que se esperan.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.