Senadora Evelyn Vázquez asigna $300 mil dólares para restaurar escuelas receptoras de la región

Por: Kassandra Laracuente

La senadora por el Distrito IV (Mayagüez-Aguadilla), Evelyn Vázquez (PNP), en exclusiva con Visión, declaró que el pasado lunes, 8 de mayo mediante una resolución se asignó $300 mil dólares “específicamente para la restauración de escuelas del Distrito Mayagüez-Aguadilla”.

En adición la Senadora señaló que “será primordial restaurar los salones de los niños de educación especial, para que tengan las facilidades adecuadas en las escuelas que los estarán recibiendo”.

“Yo quiero garantizar que los niños de Educación Especial tengan los baños con todo lo adecuado a sus necesidades. Ya con el Director de la OMME, estamos identificando, estamos en esa evaluación y los trabajos se comienzan en junio”, añadió Vázquez.

“Yo quiero garantizar que los niños de Educación Especial tengan los baños con todo lo adecuado a sus necesidades […] los trabajos se comienzan en junio”

Además la legisladora penepé aclaró que han tomado en consideración la población, condición y quién puede asumir las mejoras; porque las mejoras a los planteles serán mínimas.

Por otra parte, en cuanto a la consolidación de escuelas en el sistema de enseñanza público del país la legisladora expresó que pidió reconsideración para mantener abiertos algunos planteles que están en la lista de cierre dentro del Plan que presentó la Secretaria del DE, Dra. Julia Keleher.

“De la Escuela Playa en Añasco, pedí reconsideración, además de otra escuela en Mayagüez. La decisión final la tenemos al final de este mes”, dijo Vázquez quien enfatizó “ser insistente y que las medidas sean para el beneficio de la gente”.

Busca convertir el Hospital San Antonio en un Hospital Pediátrico

En otro tema, la senadora Vázquez agregó que busca convertir el Hospital San Antonio en un Hospital completamente pediátrico con el fin de que “se le brinden servicios de primera a los niños que ahí nacen”.
A lo que agregó quiere “hacerle justicia en la salud y economía de la gente”.

Resolución para equiparar la distribución de fondos en puerto y aeropuerto de Mayagüez “Sometí una resolución del puerto y el aeropuerto de Mayagüez a ver en qué condiciones se encuentran para identificar los fondos. Radiqué otro el 519, para establecer un proyecto de dinero a áreas comerciales para todo Puerto Rico. Porque si no le doy incentivos, si los divido en partes iguales, podemos obtener igualdad en la distribución de fondos para que mi región crezca”, afirmó Vázquez.

Asimismo, Vázquez añadió que para poder lograr que la Cámara de Comercio y que Turismo asigne fondos. “Yo tengo que evidenciarlos por noches cuarto, por lo que para obtener los incentivos necesito que la gente venga y se interese en el turismo de la zona”.

Al momento son 40 los proyectos radicados por la senadora Evelyn Vázquez en los que se incluyen además asignación de fondo al CEM (Centro Empresarial de la Mujer) de la Fundación Sila María Calderón y la promoción de programas de la Procuradora de las Mujeres en pro de educar la mujer a tomar acción en casos de violencia de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *